Los deseos conectados son como tuberías soldadas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué necesita uno para estar lo más cerca posible del maestro en equivalencia de forma ?

Respuesta: Cada uno lo siente de acuerdo a las sutilezas de su alma. Pero si decidimos realizar alguna acción general, todos tienen que participar en ella, de otra manera, la persona no está ni con el grupo ni conmigo y es como si arroja el barco hacia un mar tempestuoso, aunque tal vez no lo sienta.

Además, si trabajas con alguien en cierto proyecto, no importa lo que hagas: uno puede hacerse cargo de la electricidad, otro puede preparar extractos de los artículos, etc. y, hay otros que necesitan ver lo que se requiere de ellos. Vienen conmigo a clarificar qué es exactamente lo que yo quiero y por qué pienso eso, un experto puede explicarme que esto puede hacerse de manera distinta y entonces podría cambiar mi forma de pensar.

¡Pero el estudiante debe tener cuidado de que su opinión y mi opinión sean una! Si no está de acuerdo conmigo, dejen que venga y me convenza. Esto sucede frecuentemente, no soy tan terco que no escuche razones. Por lo general, se trata de cuestiones corporales, incluyendo difusión, porque pueden existir distintas condiciones locales de las que no estoy consciente. Pero el principio es ‘haz de tu deseo su deseo’, es decir que debe existir un acuerdo entre el estudiante, su maestro y el cumplimiento de ese deseo.

Pregunta: ¿Cómo sabré si he hecho su deseo mi deseo? ¡No todos pueden venir y preguntar!

Respuesta: Si es un proyecto personal  puedes venir y preguntar. Si es un proyecto general en difusión, cuento con personas a cargo de este proyecto. Espero que ellos entiendan la responsabilidad que tienen de guiar a todos de acuerdo a lo que ha sido decidido. Es decir, alcanzar un deseo, una intención, una dirección y después ir a hacer difusión. Ahí tienes que asegurarte que las cosas no vayan en otra dirección y si de repente esto te sucede, tienes que consultarme.

Si no nos mantenemos en la dirección adecuada, es como dos tuberías conectadas donde una se mueve y ya no puede fluir nada a través de ella. Yo tengo que hacer de mis deseos sus deseos para que la Luz fluya.
[128631]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 27/feb/14, Tema de la lección “El maestro”.

Material relacionado:
El arte de seguir al guía
Entonces el estudiante debería comenzar a ser el hijo del maestro
El maestro está esperando en la entrada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: