Necesitamos construir juntos el nuevo mundo

thumbs_laitman_271Opinión (M Delyagin, doctor en economía, director del Instituto en problemas del mundo): “En nuestros días el colapso general al que nos hemos acostumbrado y la crisis económica global enmascaran la transición de la humanidad hacia un nuevo estado cualitativo.

Si en el pasado hemos transformado el mundo circundante, ahora estamos transformando nuestra percepción de este mundo. La motivación de la sociedad ha cambiado: la gente está comenzando a sacrificar, conscientemente, sus intereses por emociones.

Las naciones han tomado una postura de sumisión en relación a negocios globales. Debido a la alta productividad de la información tecnológica, ha disminuido el número de  personas requeridas para la producción de productos necesarios.

El  resultado será la eliminación social de la clase media.

Esto elimina la democracia tradicional, la economía de mercado, las relaciones de mercado; las ganancias dejarán de ser usadas como un sustituto del significado de la vida.

El occidente encontró una solución temporal para remover el ‘exceso’ de población. Pero esta decisión, dada su falta de sensibilidad, sólo podrá ser temporal.

Juntos debemos construir un nuevo mundo, porque el anterior ya se ha terminado.”

Mi comentario: Estamos empezando a entender que nos encontramos en la red de las leyes de la naturaleza, que también maneja a la sociedad y la dirige hacia un  nuevo estado único. Esencialmente el humano es un ‘deseo de llenarse a sí mismo con placer’ y para eso existe. Esta es la ley de nuestro desarrollo egoísta: hoy el dinero compra y maneja todo. Pero esta ley ya ha sido reemplazada por otra.

Al final del desarrollo tecnológico, para suplir todas las demandas humanas, sólo será requerida la participación del  2 al 3% de la sociedad. El resultado -la eliminación de la clase media. Y no sólo el promedio ni los que no sean fuertes, después los fuertes se comerán unos a otros… a menos que se revele la ley natural y se den cuenta que es necesario cambiar la sociedad de conformidad con ella.

Por esto, el occidente encontró una solución, eliminar el ‘exceso’ de población. Pero esta solución, debido a su brutalidad, sólo puede ser temporal. La solución es, alentar a las personas para que no se casen, rupturas familiares, disponibilidad de drogas y mucho más.

Construiremos juntos un nuevo mundo, porque el anterior ha terminado. Es importante primero entender que es necesario no construirlo con los patrones anteriores, sino en los que la naturaleza nos muestra. En la sabiduría de la Cabalá fue escrito desde hace miles de años y, ha estado esperando el momento para ser ejecutado.
[165599]

Material relacionado:
Un paso adelante
¿Qué hace al humano un ser humano?
Una contradicción que trae equilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta