Nuevo año, nuevos horizontes

Laitman_421_01Pregunta:¿Cómo deberíamos empezar el año nuevo ?

Respuesta:Deberíamos empezar el año con el reconocimiento de que tenemos una oportunidad para llegar a ser iguales al Creador, es decir, relacionarte con Él en la forma en que Él se relaciona contigo.

Sin embargo, primero debes descubrir que el Creador se relaciona hacia ti con amor y otorgamiento absoluto y, tú debes desarrollar lo mismo dentro de ti.

Sin embargo, no sientes al Creador, no Lo conoces. El momento en que empieces a imaginarlo, crearás otra religión y, ya tenemos suficientes religiones en nuestro mundo.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, tenemos todos los medios para alcanzar al Creador. Como un rompecabezas, si usas todo lo que se te da de forma correcta, te asemejarás al Creador por completo.

De hecho, el Creador ha creado este mundo en un estado de total destrucción y división. Si tú lo arreglas, no sólo llegarás a ser igual a Él sino, también te asemejarás a Su profundidad y también alcanzarás el mismo estado, el mismo pensamiento, la misma meta, el mismo punto de partida desde el cual Él empezó.

Alcanzarás toda la profundidad de Su pensamiento y, como resultado, también alcanzarás al Creador en cierta medida. Los cabalistas no nos hablan sobre lo que hay después. Cuando alcances ese punto, lo verás por ti mismo.

Por lo tanto, para nosotros, el año nuevo, Rosh HaShaná, es de hecho un paso hacia nuevos horizontes.
[166347]
De Kabtv ¨Festividades, Rosh HaShanᨠ6/ago/15

Material relacionado:
Los días de temor antes del año nuevo
Un feliz nuevo comienzo, Feliz Año Nuevo
El año próximo será un buen año

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: