Pidiendo la ayuda del Creador

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 14:39 a 45: Moisés dijo estas palabras a los hijos de Israel y el pueblo lloró mucho. Se levantaron por la mañana y subieron a la cima de la montaña, diciendo: ‘Estamos dispuestos a subir hasta el lugar del cual el Señor habló, porque hemos pecado’

Moisés dijo: ‘¿Por qué violas la palabra del Señor? Así no tendrás éxito’

No suban, porque el Señor no está entre ustedes, [para que] no sean golpeados por sus enemigos. Amalecitas y cananeos están allí delante de ustedes y caerán por la espada. Porque se han apartado del Señor y el Señor no está con ustedes.

Ellos, desafiantes, ascendieron a la cima de la montaña, pero el Arca de la Alianza del Señor y Moisés no se movió del campamento. Los amalecitas y cananeos que habitaban en la montaña bajaron, los hirieron y aplastaron [persiguiéndolos] hasta Horma.

Pregunta: ¿Por qué fueron castigados los hijos de Israel? Después de todo, expresaron su pesar y dijeron: ‘Sí, hemos pecado’

Respuesta: No hubo pecado. ¡El Creador organizó todo! El problema es que dependían de sus propios poderes, pensando que tenían que superar la montaña por sí mismos. Querían hacerlo por sus propios poderes egoístas, pero la montaña es el atributo de otorgamiento, así que ¿cómo iban a subir? ¿dónde está la adhesión al Creador? ¿dónde está el otorgamiento absoluta? ¡No hubo!

Por el contrario, si digo que he pecado, significa que me hago responsable de lo que hago. ¡Admitir el pecado es el pecado!

No soy nada y constantemente tengo que avanzar con los ojos cerrados siguiendo la fuerza del amor y otorgamiento para que, poco a poco, viva en mí. Ahora sólo recojo niveles de ascenso hacia el atributo de Bina.

El atributo de Bina es el atributo de total otorgamiento, que me llega sólo por una iluminación desde arriba. Esta es la Luz que Reforma, es decir la fuerza del Creador. En un estado ideal, diría que estoy listo para todo lo que el Creador me muestre.

Pero sigo el pecado de los espías. ¿Por qué no llamaron a la fuerza superior? ‘Hemos traído frutas gigantes pero está más allá de nuestros poderes. ¿Cómo podemos entrar en esta tierra?’ ¿Por qué no piden la ayuda del Creador, en lugar de recurrir a la gente?’ Ve lo que Él nos hace. Nos envía a una muerte segura, tentándonos con una tierra maravillosa donde vive un inmenso poder que nos van a matar. ‘Son estos líderes de la nación, a quienes el pueblo más avanzadas de la generación han elegido?’ Resulta que todos están en contra de la fuerza única, buena y benevolente, que quiere llevarlos a la tierra prometida, pero ni siquiera pueden acercarse al siguiente nivel.

Esto estaba claro de antemano, porque es imposible subir del nivel de Maljut al nivel de Biná de un salto. La diferencia entre Maljut y Biná es de 40 niveles. Por lo tanto, cuando vemos a Biná desde Maljut, ¡su logro parece imposible!

Pero, por otro lado, ¿quién nos lleva? El Creador. ¿Quién dijo que debían enviar espías allí? El Creador. Así que ¿por qué no se volvieron a Él? ¿por qué comenzaron a hablar en contra de Él?: ‘¡Mira lo que Él nos hace; Él nos envía a una muerte segura, atrayéndonos a una hermosa tierra con terribles gigantes que nos va a matar!’

Teóricamente, si hubieran llamado al Creador, Él los habría elevado al nivel de Bina. Pero, por otro lado, esto es imposible porque la persona tiene que experimentar todo esto por sí misma, para vivirlo y procesarlo.

Esta es la razón por la que Moisés dice: ‘¿Por qué violan la palabra del Señor viendo que no tendrán éxito? No suban, porque el Señor no está entre ustedes; no vayan a ser heridos por sus enemigos’ ¡Se da cuenta de que no están conectados con el Creador!

Comentario: Esto es muy complicado.

Respuesta: No es complicado en absoluto. Es bueno que para avanzar podamos descubrir las líneas derecha e izquierda. Esta es nuestra historia, no en el pasado ni en el futuro, sino ¡la historia delante de nosotros!
[165883]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/may/15

Material relacionado:
Hacia la espiritualidad con ayuda de arriba
Un nuevo nivel descubrir las características del creador
Del desierto a la tierra de israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta