Pon tu granito de arena para cambiar la balanza a favor del mundo

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, ‘El Arvut (Garantía mutua)’ Sección 20: Todas y cada una de las Mitzvá que cada persona de Israel cumple con el fin de dar contento a nuestro Hacedor y no por auto-gratificación, ayuda, hasta cierto punto, al desarrollo de todos los pueblos del mundo. Esto se debe a que no se hace de una sola vez, sino en un desarrollo lento y gradual, hasta que aumenta en grado tal, que pueda llevar, a todas las personas del mundo, a la pureza deseada. Y esto es lo que nuestros sabios llamaron ‘inclinar la balanza a la virtud’, es decir, que se ha alcanzado el peso necesario de pureza. Y lo comparan con un peso en una escala, donde el desplazamiento de la balanza es la consecución del peso deseado.

Estas son condiciones muy serias. Hay personas que están más dispuestas a cumplir con ellas y hay quienes lo están menos. Esto depende de su preparación previa. Depende de su pasado y de la raíz de su alma. Hay gente que no puede cumplir con esto y se va. Cuando una persona viene a estudiar, en los primeros años, no escucha lo que le dicen y ¡es bueno que no escuche! Por eso, la sabiduría de la Cabalá fue ocultada durante tanto tiempo, para que la gente no supiera acerca de las condiciones serias.

En concreto, debido a estas condiciones, el Shevira (rompimiento) ocurrió, la destrucción del Primer y Segundo Templo. Por lo tanto, necesitábamos alejarnos del lugar de Shevira porque no estábamos preparados para resistirlo. Así, nos vimos obligados a soportar el exilio durante 2,000 años para acercarnos, gradualmente, a la condición en la que el gran pueblo cayó, en los días del Beit ha Mikdash (Templo).

En nuestros días, estamos en disposición y hemos recibido las explicaciones de Baal HaSulam en el artículo ‘El Arvut (Garantía mutua)’ en forma tan directa y abierta que nos coloca frente a esta condición sin ninguna otra opción. Pero, incluso después de todo esto, en los primeros diez años, las personas que vienen a estudiar no absorben, en absoluto, lo que se dice.

Pero, al menos están cerca de esto, porque a lo largo de encarnaciones anteriores estuvieron lejos del descubrimiento y, ahora, el mensaje ha sido revelado, a pesar de que, aún, no lo están absorbiendo. Todavía hay resistencia. Hay un contacto, pero aún no es interno. Más tarde estas palabras, poco a poco, comenzarán a penetrar en la gente a través de decepciones, problemas y eventos dolorosos.

Ellos, a pesar de todo, deben seguir y la Luz continuará trabajando.

El medio ambiente impulsa a la persona, le da varias tareas, lo envía a difundir y a diversas funciones. Lo despierta y obliga. Debe cumplir con su deber, de lo contrario no habrá descanso. Por lo tanto, esto es una gran influencia sobre él y lo adelanta acelerando su desarrollo, finalmente empieza a ver que no tiene otra opción y que la espiritualidad no es, en absoluto, como pensó y que no alcanza ni podrá alcanzar la verdadera espiritualidad.

Comienza a entender que todo está determinado por la emoción y no por el intelecto, pero que es imposible controlar las emociones. Eso no depende de nosotros, sino de la Luz que reforma, que cambia los sentimientos y deseos de la persona. Así, poco a poco, digiere estos conceptos: lo que realmente es el amor a los demás y lo imposible que es alcanzarlo por sí mismo; depende totalmente de la Luz que reforma.

Así, comienza a organizar todas sus actividades para que la Luz influya en él y lo corrija. Esta es una gran revolución en el proceso de corrección, que ocurre en la persona después de muchos años dentro del grupo, estudio y difusión, el mundo entero tiene que pasar por todo esto.

Pero depende de nosotros comprender que cada acción que tomamos se añade al saldo favorable de todo el mundo. En el sistema integral, nada sucede de forma individual sin ser sentido por todos. Al final de la corrección, lo que hicimos por todos y lo que hizo cada uno se dará a conocer. Tendremos entendimiento y sentido común y todos juntos seremos capaces de sentir todo el sistema. Cada uno será equivalente al sistema completo.

Luego, será descubierto, exactamente en qué forma, dentro del sistema, actuó cada uno en bien de los demás. No se tomará en cuenta como se bajó a la persona desde arriba, si fue empujada ni cuáles condiciones le fueron dadas. Más bien, cuáles fueron los esfuerzos que invirtió en las condiciones que le fueron dadas y si se dio cuenta de su libertad de elección.

Todo esto será revelado al final de la corrección y cada uno estará avergonzado de sí mismo, viendo los logros de su amigo. Así es como corregimos la vergüenza que está enraizada en nosotros y es la causa de la evolución de los mundos.
[129011]
De la preparación de la lección diaria de Cabalá 4/mar/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: