Preparando a la generación joven, para la ejecución del plan de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué se debe hacer con escuelas, universidades y trabajo, si la gente no quiere nada?

Respuesta: Primero que nada, la persona tiene que aprender el método para alcanzar el objetivo de la creación, que es para toda la humanidad, lograr amor absoluto, conexión mutua y otorgamiento de unos a otros.

Y sobre esa base, haciendo lo que sea necesario para lograrlo, es decir recibir la educación y la información correctas. Ciertamente tenemos que dotarnos de todo, ya que si la generación joven no quiere trabajar ni aprender, ¿qué pasará con ella cuando la generación mayor cese de existir?

Así que tenemos que entender el programa entero del mundo y reconocer que los años de juventud se dan para que la gente se prepare para la vida, es decir, para la realización máxima del programa de la naturaleza: armonía absoluta de la humanidad con la naturaleza, conexión mutua, amor y cooperación. Así es como se alcanza nuestro próximo nivel de desarrollo y la salida a otro nivel de existencia.

Para ello, antes que nada tenemos que estar involucrados con educación. Y para existir respetablemente en el nivel físico, tenemos que estar preocupados por los requisitos mínimos: alimento, un hogar, comunicaciones y todo lo demás, además adquirir una profesión, desarrollar la industria, pero en la medida en que sea necesaria para alcanzar nuestra meta. Si lo hacemos, veremos que necesitamos muy poco. De todo lo que fabricamos hoy, el 90% podría ser tirado a la basura. Requerimos alimentos simples y sanos, ropa sencilla, un lugar normal y cómodo para vivir, para que no  desviemos la atención de la meta de la existencia y nos permita estar involucrados con nuestro trabajo interno. Así que el 90% de la población del mundo no podrá trabajar en nada o, toda la población de la Tierra comenzará a trabajar, digamos, dos horas por semana, será suficiente para abastecernos con todo lo necesario.

Pregunta: ¿Por qué no podemos lograr esto?

Respuesta: Porque el ego nos empuja hacia adelante: necesita más y más y esto es de gran beneficio para algunos. No es por casualidad que se gaste tanto dinero en publicidad y en medios de comunicación, que nos educan de tal manera que nos convencen de que ‘necesitamos todo’ Pero, mientras tanto, el pueblo sólo necesita saber acerca de la verdadera fuerza de la naturaleza y de su propósito. Espero que en los próximos años todo el mundo sabrá esto.
[165484]
De Kabtv “Conversaciones con  Michael Laitman” 10/ago/15

Material relacionado:
¿Cómo podemos reducir la brecha generacional?
El trabajo más importante del mundo
Llegar a conocer el plan de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta