¿Qué hace al humano un ser humano?

Dr. Michael LaitmanOpinión (worldcrisis.ru): “Niños criados por animales no se transforman en personas. Esto demuestra que una persona no es una realidad natural, sino producto de un entorno cultural en particular.

No nacemos humanos, más bien nos convertimos en humanos como resultado de un difícil trabajo cultural. La sociedad genera a la persona, la persona es un fenómeno social. Si durante la etapa de formación la persona deja la sociedad, no se convertirá en persona, la conciencia humana no se recrea a sí misma.

La Formación de un Humano – La formación de un tipo cultural en particular sucede dentro de un apropiado grupo social. Intereses comunes y objetivo unificado, creando así un grupo social estable. Este objetivo debe trascender los objetivos meramente prácticos, de otra manera no será posible conectar nada. Es difícil transformar a las personas en un grupo, lo contrario se puede lograr mediante la destrucción de las relaciones sociales, es decir, a través de una guerra social de acuerdo a 4 tendencias:

  1. La separación de una persona de otras, la reducción de su área de intereses a un mínimo diario, poniéndolo en una lucha por su supervivencia, en problemas de la vida que no pueden ser resueltos sin ayuda de la nación o de la sociedad.
  2. Por medio de escalar en la adicción a las drogas, alcoholismo, abuso, prostitución, la máquina propagandista trabajando en la degeneración humana, televisión y comunicaciones, medios dando ejemplos a la empobrecida población sobre la necesidad ilimitada de riqueza, comportamientos criminales y menosprecio de las normas de moral y justicia.
  3. Socavando todas las formas de integración, ciudadanía, trabajo social y familiar.

La familia, el último bastión de moralidad – transfiere de generación en generación a través de ella el orden de prioridades espirituales y valores de la vida. Precisamente por todos los medios de comunicación que ahora trabajan en la destrucción de la institución familiar, el asunto se encamina hacia una crisis global en la institución de la familia. La crecida del individualismo en la sociedad (en lugar de familia, libertad, viviendo para sí mismo en lugar de tener niños), el debilitamiento de factores morales que protegían a la familia en el pasado, esta es la verdadera razón del divorcio, las personas olvidaron cómo vivir juntas.

  1. Aumentando la distancia entre la línea superior e inferior, dividiendo la sociedad con la incitación y el fomento de formas de agresión y violencia.

Un proceso de transformación de la población en obreros, la falta social profesional y física de comunicación en la vida, en la ubicación geográfica, sin una profesión, ocupación y estabilidad en el lugar de trabajo. Estudiantes sin profesión.

El colapso de la HumanidadHevrá (sociedad) se deriva de la palabra “Hivrut (socialización)¨. Una idea y un propósito común crea el colectivo. El humano es conformado y crece sólo en sociedad, el ser humano es un ser social. Si la sociedad es destruída, la persona comienza a degenerarse,  abandonarse y esto es un proceso comprensible. La cultura nacional se desintegra, el aspecto humano es borrado, y como resultado de esto,  aparece una persona subhumana.

Salvación – Necesitamos establecer nuestro propio grupo, construir puentes entre unos y otros. La sociedad debe ser construída con nuestros esfuerzos desde abajo, sin esperar que el gobierno se involucre con esto. Si nosotros no restauramos nuestra sociedad, la muerte es inevitable”.

Mi comentario: Estamos viendo un fenómeno generalizado que ha sido cuidadosamente planificado por la naturaleza. Tenemos que pasar por esta etapa con el fin de crear una nueva sociedad, sobre diferentes principios. No vamos a tener éxito en sostener el pasado y no hay razón para aferrarse a lo que ya está obsoleto.

La sociedad debe adquirir y aceptar su siguiente forma, la plena integración, hasta “y amarás a tu prójimo como a ti mismo” se convierta en una realidad. Pero este imperativo aparece específicamente como resultado de la inevitable sensación de que ¡la desintegración está sucediendo!
[165278]

Material relacionado:
No hay pecados en este mundo
Hasta que uno se transforme en un ser humano
Las dos fuerzas que crean al ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta