¿Qué nos dá la sabiduría de la Cabalá?

laitman_446Baal HaSulam escribe en el artículo, ‘La esencia de la sabiduría de la Cabalá’ que la sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador a las criaturas en este mundo.

Quiere decir que cada persona que existe en nuestro mundo puede descubrir al Creador, es decir, la fuerza superior que abarca, maneja y sostiene todo, es responsable por la actividad de cada átomo y molécula, por la naturaleza inanimada,  vegetal, animada y humana, rodea y llena todo y no existe nada más que Él.

Es una fuerza superior una y única y podemos descubrirla con la ayuda del método llamado la sabiduría de la Cabalá.

A través de toda la historia, hubo muchas personas que descubrieron esta fuerza. Son llamados Cabalistas de la palabra ‘Cabalá’ (recepción) dado que trabajaron en este descubrimiento y recibieron esta revelación.

Al grado en que descubrieron esta fuerza superior, lo que está sucediendo se volvió claro para ellos: por qué estamos vivos, para qué vivimos, cómo movernos correctamente en esta vida, que debe adquirir una persona como resultado de su vida, a qué está conectada cada día, qué lo guía, cómo responder correctamente al mundo que lo rodea en cada momento de su vida, como algo es cambiado en él y en el mundo, por qué estos cambios suceden y hacia dónde nos conduce todo esto.

La persona comienza a sentir que existe en un universo único, lleno de fuerzas y alcanza así el propósito de la creación. Esto llena su vida. Sabe por qué está vivo, para que se levanta por la mañana y con qué está lleno su día.

Mientras avanza en la vida, descubre más y más la fuerza superior, hasta que comienza a sentirla como la fuerza que lo anima y guía. Alcanza esto intelectual y emocionalmente.

Cada persona en nuestro mundo puede alcanzar esto, como está escrito. ‘… porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande…’ {Jeremías 31:33}, y ‘…porque Mi casa será llamada casa de oración para todos’ (Isaías 56: 7). Pero primero el pueblo de Israel debe alcanzar esto y después el mundo entero.

Hubo un tiempo en el que Abraham quiso llevar a todos los babilonios a este método, para llevar a cabo una verdadera revolución espiritual, pero solo un pequeño grupo de habitantes de la vieja Babilonia se unieron a él. Los llevó a la tierra de Canaán y construyó con ellos el pueblo de Israel. Sin embargo, desde el principio, él quiso llevar a todos a este nivel espiritual, porque la sabiduría de la Cabalá fue destinada a todos por igual.
[165422]
Del programa de radio israelí 103FM, 9/ago/15

Material relacionado:
Un cabalista es su propio laboratorio
Los círculos de la vida
Ustedes están invitados a subir al escenario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta