Refugiados: parte 1 – ¿Qué pasará con Europa?

Dr. Michael LaitmanEl veredicto sobre espacio personal

Pregunta: ¿Por qué el flujo de refugiados en Europa está creciendo tanto últimamente?

Respuesta: Una situación muy especial se está desarrollando, el mundo está tomando una nueva forma global. Las fronteras se están desvaneciendo, los Estados se debilitan y todas las formas de división sectorial están desapareciendo. Todo se entremezcla, las personas se están fusionando con los demás y, en términos de espacio habitable, todos se intercalan entre todos.

Tendremos que dar sentido a este nueva forma y entender cómo vivir en ella a partir de ahora. Antes, el canon aceptado era una sola nación, viviendo en un mismo lugar, con religión, leyes y cultura propias, generación tras generación. Pero ahora nos encontramos en el umbral de un mundo totalmente diferente del anterior. Todas las divisiones y límites están desapareciendo.

Es incómodo y aterrador. ‘No quiero vivir en un mundo así. Espero que mis hijos estén mejor preparados para esto’. Así es como piensa una persona que creció en condiciones totalmente diferentes.

Y en efecto, ¿cómo se puede aceptar la pérdida del propio rincón cómodo, la pérdida de un espacio libre en la tierra, para mí solo?

Sería bueno encerrarme en mi propia habitación, equipado con todo lo que necesito para que no haya necesidad de salir a la calle. Ahí me sentiré seguro, sin nadie a mi alrededor y sin nada que invada mi espacio personal.

Pero incluso esa huida parece inalcanzable. La gente no tendrá ni siquiera 10 metros cuadrados propios. ¿Por qué? Porque tenemos que cambiar nuestra naturaleza. Necesito salir realmente de mi egoísmo, de mis límites internos y de ese cubo en las profundidades de la conciencia que me parece como mi propia habitación y que es inaccesible para cualquier otra persona. Esto es lo que me va a ser quitado.
[165777]
De Kabtv “Una nueva vida” 27/ago/15

Material relacionado:
Europa, el punto de no retorno
Qué le sucederá a Europa
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta