Rosh HaShaná es el cumpleaños de Adán

Dr. Michael LaitmanTodas las naciones del mundo celebran el año nuevo  como un día común de fiesta en la tierra. Y sólo es especial para los Judíos. Celebramos la creación de Adán. Se trata de una fecha muy importante.

El mundo fue creado cinco días antes del Año Nuevo (Rosh HaShaná). Adán fue creado en el día de Año Nuevo, la quinta hora del inicio del viernes.

Todas las fechas importantes del calendario judío no designan fiestas materiales sino, más bien diversas obras espirituales, incluyendo la creación del mundo y de la creación de Adán . Ellos fueron los que dieron a nuestro pueblo la dirección general de avance hacia la meta.

Adán es el alma, lo que significa que es una estructura de poder, una red de fuerzas que supuestamente existe en algún lugar en el espacio y representa el análogo del Creador.

Este fue creado desde arriba por la fuerza superior, la fuerza de la bondad, el amor y otorgamiento. De allí que, la estructura en sí está en el mismo estado de otorgamiento, amor y misericordia hacia sí misma y es un “capullo” interno y autónomo que existía por sí mismo; que no tenía la necesidad de desarrollarse.

Con el fin de obligar a esta estructura a desarrollarse, hubo la necesidad de sacudirla de alguna manera, introduciendo un elemento de interferencia, influencias externas fuertes. Esto se hizo con la ayuda del sistema adicional llamado Java o Eva. Se cambió el equilibrio interior de Adán y como resultado de esta estructura se rompió desde el interior.

Por ejemplo, cuando las dos partes en la bomba atómica se acercan la una a la otra de manera significativa, desestabiliza el equilibrio. Como resultado la masa crítica comienza a aumentar y la desintegración radioactiva comienza, eso lleva a la explosión nuclear.

Lo mismo ocurrió aquí. Resulta que celebramos la caída. Se diría que deberíamos estar de luto, en ayuno, llorando y cubriendo nuestras cabeza con cenizas.

Pero no del todo, nosotros celebramos porque este rompimiento nos permite reensamblarnos a nosotros mismos, de las piezas de Adán y Eva y llegar al estado similar de la fuerza superior que los creó, y podemos llegar a ser iguales a la fuerza superior en perfección y eternidad.

Así que, corregimos lo que el Creador a propósito rompió para nosotros, así cómo los padres desarman un rompecabezas para que su hijo pueda ser más inteligente mientras lo arma. A través de esta acción, es necesario ver al Creador que preparó esto para nosotros y nos trata con amor, deseando que alcancemos su perfección, llegando a ser igual a Él.

Es por esto que celebramos esta oportunidad que se nos da como un día festivo. Este es el Año Nuevo.
[166344]
De Kabtv “Dias festivos  Rosh HaShaná” 1, 6/ago/15

Material relacionado:
El cumpleaños del hombre
Hay una razón para celebrar y estar felices
¡Feliz aniversario 5,776!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta