Seguir al ángel que nos muestra el camino

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Éxodo, 33:1-3: Y el Señor habló a Moisés: “Apártate, sube aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto a la tierra que le prometí a Abraham, a Isaac y a Jacobo, diciendo: A tu descendencia la daré y  enviaré un ángel delante de ti; sacaré a los cananeos, amorreos, heteos, ferezeos, heveos y jebuseos, a una tierra que mana leche y miel; porque yo no subiré en medio de ti; porque tú eres un pueblo de dura cerviz; no sea que te consumas en el camino “.

Cuando se vuelva hacia Moisés, el Creador lo llama, a él y a la nación de Israel para que inicie el éxodo de Egipto (del deseo egoísta de recibir en el que están) y sigan el camino de la ascensión al siguiente nivel, al nivel de Israel.

El ángel que lleva a Moisés es la fuerza que indica y muestra, a la persona que anhela al Creador, el camino a seguir, ya que de lo contrario se encontrará sin guía ni meta en la jornada. Si la persona realmente quiere aceptar los atributos de amor y otorgamiento; anular su índole egoísta y obedecer al ángel que lo conduce, actuará la fuerza que gobierna.

En realidad, es la misma Luz que desciende sobre nosotros y nos lleva hacia adelante. Obedecer al ángel significa centrarse uno mismo en el atributo de amor y otorgamiento del Creador, ¿Qué es éste un atributo?, el único campo hacia el que debemos avanzar constantemente.

Pregunta: ¿Qué significa ir a la ‘tierra que mana leche y miel’?

Respuesta: Leche es el atributo de otorgamiento (Biná) y miel es un atributo más sublime (Jojmá). Los atributos se revelan en la tierra de Israel, en el deseo que está visiblemente conectado con el Creador, significa que está lleno del atributo corregido, por encima del ego.
[128422]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/sep/13

Material relacionado:
En las fronteras de la tierra prometida
El humilde atributo del otorgamiento
Anhelo el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: