Tonterías, no educación

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si alguien está en contra del maestro y además, los amigos lo apoyan, ¿están debilitando su conexión con el maestro?

Respuesta: Aún si es consciente o no, es importante, porque estamos en un sistema y es terrible si alguien trabaja en su contra. Estoy interesado en saber sobre esto para corregir a ese estudiante.

Me siento muy mal por él; pues está actuando como un bebé que no entiende el tipo de sistema en el que existe. Vale la pena detenerlo, aunque inocentemente esté haciendo algo tonto y dañando al sistema sin querer, ya que esto podría perjudicar a muchas personas en una reacción en cadena. Esta es la idea; el maestro no tiene ninguna preocupación por sí mismo.

Este es un gran problema y los amigos deben prestar atención y parar esto. No sabemos cuánto dependemos uno del otro. La red existe y todos estamos conectados a ella, si no quiero prestar atención a esto, reconocer esta conexión y usarla, me causo un daño inmenso.

La conexión existe y funciona de acuerdo a nuestro nivel y situación, por lo que debemos ayudarnos mutuamente. Uno de repente comienza a envidiar a los demás, otro comienza a estar enojado con alguien, a odiarlo y rechazarlo, todos estos deterioros individuales destruyen el sistema.

Ostensiblemente, ¿por qué debería interesarme si dos amigos no se hablan entre sí? Pero esto es muy importante para mí, ya que son parte del sistema llamado ‘grupo’ No puedo permanecer indiferente.

En general, nos comportamos como caballeros, pretendemos que no nos damos cuenta de los conflictos de los demás y no nos involucramos. Sin embargo, si pudiéramos ver la destrucción que esto causa, buscaríamos una manera de influir en el amigo. Nos gustaría, simplemente golpearlo; echarlo del grupo. Pues vemos que nos está cerrando la fuente espiritual.

Pero permanecemos indiferentes porque, aparentemente, estamos educados a no involucrarnos. Pero, si veo que alguien está perforando un hoyo en nuestro bote común y simulo que no pasa nada, realmente, es tontería no educación.

Es necesario sentir a todos como una unidad militar que recibe la misión de combate, de conectarse de manera que nadie ajeno entre. Así se entiende la conexión general del grupo con el profesor, ¡es una ley espiritual que debemos mantener!

No necesito que me sirvan de forma material. Servir al maestro significa darle contento y esto se logra con nuestra elección de una dirección particular para nuestro desarrollo espiritual y que todos participen en dar satisfacción al maestro. Así es posible recibir la Luz ya que el orden de los pasos no se ha modificado.

Para mí esto es tan clara como el día. Yo tenía un coche viejo y lo cambié por uno nuevo con $10.000 adicionales. ¿Para qué necesitaba un coche nuevo si vivía a 50 metros de Rabash? Era para llevarlo a arreglar sus asuntos. Así que hice un cálculo; él me enseñó a hacerlo, sin temor. Por el contrario, tuve la oportunidad de invertir en mí mismo. Y así es siempre.

Fue bueno, cada vez que compré algo para él, aún 100 gramos de queso, siempre pensaba que le daba alegría y, con esto, quería obtener el poder de dar satisfacción al Creador. Como se entiende, hacía el 90% de las acciones de forma automática, sin embargo, a veces me encontraba haciendo esto y construyendo la intención correcta. Es así como descubres una fuente de agua viva para ti mismo, un manantial de Or Jasadim (Luz de la Misericordia) y atraes la Luz de la Torá.
[128519]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá27/feb/14, tema “Maestro”

Material relacionado:
Estructura y principios de una nueva sociedad
Antes del nuevo nivel
Grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta