Un amor que nunca muere

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Está diciendo que el amor entre las parejas casadas no es suficiente y que necesitan alcanzar el amor entre el Creador y las criaturas?

Respuesta: No encontramos amor en las parejas casadas de hoy en día. Nuestras relaciones familiares están en un un estado de día triste, el día nueve de Av.

La destrucción es sentida en toda nuestra vida, en relaciones entre padres e hijos, jefe y trabajadores y también entre miembros del gabinete  No existe entendimiento en ningún lugar.

Pregunta: Existen varios tipos de amor; amor a hijos, padres, familia cercana, entre otros, pero ¿por qué hay un amor especial entre hombre y mujer?

Respuesta: Amor es cuando doy satisfacción a los deseos de otra persona antes que a mis propios deseos. Necesito saber y sentir lo que el otro quiere para que sus deseos lleguen a ser más importantes que los míos.

Esta es la definición general del amor, pero aplica en todos los casos. El vínculo del matrimonio es más incluyente que otros, ya que su conexión incluye obligaciones mutuas, la experiencia de vivir juntos, conocer al compañero, tener hijos, casa y dinero en común, un sentimiento de seguridad y una garantía de soporte en tiempos difíciles. Un matrimonio es la unificación en este mundo, con todas las consecuencias que conlleva.

Sin embargo, en el mundo espiritual, podrás conocer a tu pareja en una nueva forma cada momento. Está escrito que Maljut se convierte en virgen cada día, por esto, una nueva relación comienza, como si no estuvieras familiarizado con ella.

Parece que carecemos de este aspecto en nuestra vida de pareja y familia. Si las parejas casadas estuvieran en un nivel espiritual, podrían renovar su relación corporal cada día.

Una vez, tres mil quinientos años atrás, la nación de Israel vivió de esta forma. Esperamos pronto regresar a eso y aprender a revelar nuevas cualidades en cada uno, cada día. Así, será amor corregido y verdadero, que se renovará cada momento.

Mientras tanto, ahora, para revivir nuestras relaciones aunque sea un poco y sentir la conexión, estamos forzados a pelear.  En la reconciliación después de una pelea, el sabor del amor, el cual estaba apagado, se renueva.

Sin embargo, es imposible acostumbrarse al amor espiritual. Cambia todo el tiempo. Nuevas condiciones son reveladas constantemente y por eso el amor se rejuvenece todo el tiempo.
[164261]
De  Kabtv “Una vida nueva” 30/jul/15

Material relacionado:
Amor sin condiciones
El dia de amor despues del dia de la destrucción
Todo el mundo está ante el Monte Sinaí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta