Un día de luto, un día de regocijo

Dr. Michael LaitmanMidrash Rabá, Shlaj: La noche de las quejas de desdicha será el 9 de Av. Y el Creador dictaminó: Ustedes han llorado en vano, sin razón y, por lo tanto, les daré una razón para su llanto.

El 9 de Av se convirtió en un día de luto para toda la nación. En realidad, es en este día que fueron destruidos el Primer y Segundo Templo

En realidad esto es lo que ha sucedido hasta el día de hoy. Si revisamos toda nuestra historia, veremos que los eventos más difíciles ocurrieron el 9 de Av: la expulsión de los judíos de los países en que vivían, como España, por ejemplo y, los planes de los partidarios de Hitler para destruir a los judíos, etc.

Cada raíz espiritual tiene su rama paralela en nuestro mundo. Todo esto toma lugar en el mundo espiritual en la forma opuesta al mundo corpóreo y entonces, en nuestro mundo el 9 de Av está grabado como un día de duelo.

Ni siquiera estudiamos la Torá el 9 de Av porque la Luz Circundante no puede ser transmitida hacia nosotros durante este tiempo.

La razón del 9 de Av existirá hasta el final de la corrección y, sólo entonces, llegará a ser el mayor día ya que en realidad es la revelación del ego más grande que tomará lugar aquel día y, se nos dará el impulso más grande, la revelación del mundo de Ein Sof (Infinito) en nuestro mundo.

Los descensos más profundos se transformarán en los ascensos más grandes. Los dos mundos, el superior y el inferior se conectarán.
[165265]
De Kabtv, ¨Secretos del Libro Eterno¨, 15/abr/15

Material relacionado:
El secreto de Jacob se revela en nuestros días
Tisha B’Av, entre el más y el menos
Largo camino al templo, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: