Un nuevo nivel: descubrir las características del Creador

Dr. Michael LaitmanLa Torá: Números 14:10: Pero, toda la congregación habló de apedrearlos con piedras, cuando la gloria del SEÑOR apareció en la tienda de reunión hacia los hijos de Israel.

El pueblo se levantó en contra de dos Tzadikim ( justos), Caleb, el hijo de Jefone y Josué, el hijo de Nun, quien les instó ir a la tierra de Israel valiente por sus habitantes y, derrotarlos. Y el Creador se involucró inmediatamente aquí; esto habla de una transición al siguiente nivel. Hasta ahora, los hijos de Israel vivieron en desierto y estaban trabajando con las características de Biná, otorgar con el fin de otorgar. Mientras que ahora estaban entrando a la tierra de Israel, estaban empezando a trabajar con el ego, entonces eran redimidos del faraón constantemente.

La recepción con intención de otorgar es un nivel completamente distinto. Cuando los gigantes aparecen delante de nosotros, los cuales son deseos egoístas que necesitamos trabajar con la intención de otorgamiento, no entendemos cómo todo esto es posible. Aquí sucede un cambio interno muy serio porque el método del trabajo con el ego ha cambiado. En el desierto sólo me elevo por encima de él, deshaciendome de este, porque la peregrinación en el desierto es un gran Éxodo de Egipto. Mientras que ahora, la entrada a la tierra empieza; entonces el trabajo es absolutamente distinto.

Egipto es un estado, el desierto es un segundo estado, la tierra de Israel es un tercer estado. El periodo de Egipto terminó con el ascenso por encima del ego. Mientras que en la tierra de Israel, me hundo en el ego nuevamente, empiezo a excavar en este, elevándolo a mí y con su ayuda me conecto y comunico con todos los demás.

En otras palabras, si antes me elevara por encima de mi ego, daría todo lo que pudiera y ayudaría con todo, ahora, empiezo a elevar mi ego y el tuyo y a comunicarme con él. Esto significa que el trabajo se hace aquí con características opuestas que, simplemente no existían antes.

Y este trabajo produce gigantes. Si durante el proceso de transición, que es llamado el desierto, somos elevados por encima del ego y enfocamos sólo las Luces de Nefesh y Rúaj, ahora empezamos a alcanzar la Luz de Jojmá porque ya estamos trabajando con el ego. El descubrimiento de las características del Creador ocurre con esto, las cuales no podríamos alcanzar en el desierto, sólo en la tierra de Israel.

Esto es un trabajo nuevo, complejo, el cual parece absolutamente imposible; aquí se requiere un nuevo enfoque Entonces, Moisés, nuestro maestro, como el líder de nuestras características internas, quien nos conduce a través de todo el desierto, no puede ir más allá con nosotros. Él debe ser reemplazado porque todo el paradigma, nuestra relación hacia la corrección y avance, han cambiado.

Pregunta: ¿Qué simboliza la aparición súbita de la Shejiná (Divinidad) cuando el pueblo de Israel está a punto de apedrear a Caleb y Josué?

Respuesta: Aquí, ya no es posible hacer nada porque unas pocas personas entre la nación, de la ‘manada’ de ex esclavos, entienden que se encuentran a la vanguardia y saben cómo sobreponerse a los obstáculos, mientras que los otros no lo entienden

La pregunta es: ¿Dónde está Moisés aquí? ¡Él debería estar en el frente! Pero no pertenece a este nivel, entonces, no fue a ver la tierra. Es más, él murió, justo como un nivel que termina su trabajo y luego empieza un nivel nuevo.
[165207]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 15/abr/15

Material relacionado:
La reconquista del faraón
De egipto a la tierra de israel
El poder de la cueva de Majpela

Un comentario

  1. TEMO “NO” SER NINGUNO DE LA MANADA Y MUCHO MENOS DE LOS ELEGIDOS ¿QUÉ PASA CON NOSOTROS SI NO LOGRAMOS PASAR ESTE NIVEL? PERDÓN Y GRACIAS

    BS.AS. ARGENTINA 09-09-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta