Una crisis económica global está tocando la puerta

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (gazeta.ru): “El colapso de los índices bursátiles y la caída de los precios de las materias primas ha llevado a la histeria y escándalo. Las exportaciones e importaciones están cayendo, el mercado de acciones se está desinflando, el siguiente es el sector de los bienes raíces.

La era de la economía del consumo ha terminado en Europa y los Estados Unidos. La demanda que ha sido acelerada al proporcionar préstamos ha dejado de crecer. Para la economía mundial no hay necesidad de metales o los volúmenes actuales de energéticos. Las naciones de Medio Oriente están añadiendo problemas al mercado del petróleo inflando sin necesidad el mercado del petróleo sólo para aplastar a los competidores estadounidenses que producen petróleo no convencional. En los Estados Unidos hay una reducción en los trabajos generados por la industria del petróleo y el gas, y la amenaza de la falta de pago de préstamos tomados por el proyecto de producción de petróleo no convencional sólo está creciendo

Mi comentario: No hay razón para entrar en pánico. Esta es una transición gradual hacia una nueva forma de existencia, de una existencia egoísta, bestial e individual, a una que es altruista, humana y social. Todo depende de la conciencia y de nuestra forma de participación en esta transición, cada persona y todos nosotros juntos.

Un sistema global integral nos une y nos fuerza, tanto a la persona como a la sociedad, a ser como este. La naturaleza aborrece, no sólo el vacío, sino también la falta de adaptación con ella. Al grado de la falta de adaptación, esta nos influye y trabaja  en los objetos que no son compatibles a través de fuerzas que los llevan de regreso a la adaptación, la semejanza y el equilibrio con el sistema general de la naturaleza. Llamamos ¨una crisis¨ a esas fuerzas que corrigen a la persona y a la sociedad.

En Griego: “κρίσις” (crisis) viene del verbo  “κρίων” que significa “establecer, definir, elegir”. El significado de la palabra “crisis” es una solución, un punto de quiebre, es decir, el punto de corrección, no de destrucción.

En Chino, “Crisis” (危机 wei ji)—“wei” es peligro, “ji” es un mecanismo de activación, un incentivo, una fuerza creativa (de la naturaleza). En Hebreo “Rashi”— El lugar de la partera se encuentra sobre la piedra de nacimiento, que también son llamadas un “Mashber” (crisis) en lugar de “piedras”.
[165665]

Material relacionado:
Un experto para la siguiente etapa de la crisis
Crisis=peligro y oportunidad
El cambio climático fue la causa de la crisis del siglo XVII

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: