Una ley de amor para el mundo entero

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué comenzaríamos a pelear y a matarnos entre nosotros si cada país será capaz de producir todo lo que necesita y ya no necesita tierras y trabajadores extranjeros?

Respuesta: ¿Por qué peleas con tu esposa? Usualmente es a causa de alguna estupidez que no tiene importancia. Los países pelearán entre sí de la misma manera, a causa de nuestro egoísmo, el odio que vive dentro de la persona no nos permitirá vivir en paz y amistad.

Una persona es construida con una naturaleza malvada y egoísta. Por lo tanto, veremos que aun cuando ya no dependemos el uno del otro por una parte, querremos destruirnos de todas formas. Y la única solución es unirnos por encima de todas las diferencias de personalidad, de manera que “el amor cubra todas las transgresiones”.

Pregunta: ¿Entonces qué sucederá con las 2000 naciones en las que se dividirá el mundo?

Respuesta: Todas esas 2000 naciones aceptarán una ley que nos forzará a unirnos por encima de todas las diferencias nacionales. Y sólo una educación especial hará esto posible porque elevará a las personas por encima de nuestro egoísmo.

Pregunta: ¿Cómo se va a sentir una persona que viva en uno de esos 2000 países?

Respuesta: La persona sentirá que existen dos partes en ella. Una parte es su inclinación malvada natural, el ardiente egoísmo en su interior, el cual desprecia. Y en la otra parte, desea estar por encima del egoísmo, por encima de sus tendencias egoístas instintivas y, por encima de ellas, unirse con los demás.

De esta manera lograremos una vida pacífica, feliz, próspera. Sentiremos que estamos en el “Jardín del Edén”, donde un fuego infernal arde bajo la tierra. No puede ser lo uno sin lo otro.
[164872]
De Kabtv “Una vida nueva ” 6/ago/15

Material relacionado:
La amistad es la clave para el amor duradero
Es placentero estar al lado de la persona amada
Un jardín del Edén de nueve mil millones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: