Una preparación de cuarenta años antes de entrar a la tierra de Israel

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 14:26-14:31: El Señor habló a Moisés y Aarón diciendo: “¿Cuánto más seguirá [existiendo] esta malvada congregación que está causando quejas contra Mí? Las quejas de los hijos de Israel las cuales causaron que se quejaran en Mi contra, las he escuchado. Dí a ellos, ‘ya que vivo’, dice el Señor, ‘ como ustedes han hablado en mis oídos, así lo haré con ustedes. En este desierto sus cadáveres caerán; todos, todos aquellos mayores de veinte, que fueron contados, porque se quejaron en Mi contra.

[No] llegarán a la Tierra concerniente a la cual he elevado mi mano para que ustedes se establecieran ahí. Excepto Caleb el hijo de Jefone y Josué el hijo de Nun. Con respecto a sus infantes, de quienes ustedes dijeron que serán como desperdicios, los llevaré [ahí] y llegarán a conocer la Tierra que ustedes despreciaron.  

La Torá nos habla de los niveles reales que una persona escala internamente pero, uno no entiende que todo es hecho por la Luz y no por uno mismo, y uno sigue olvidándolo y por lo tanto no puede evitar estar equivocado.

Cometeremos muchos errores cuando tratemos de regresar ¡No hay otra forma! debemos reconocer plenamente nuestro ego y ver cuán grande es. No podemos hacer nada con este cíclope gigante. Gradualmente nos hemos educado en cada nivel, en cada paso durante los cuarenta años de deambular en el desierto para que cuando estemos apunto de entrar a la tierra de Israel, estemos absolutamente seguros de que somos totalmente impotentes y no podemos hacer nada por nosotros mismos.

Ni nuestra mente ni nuestros corazones pueden ayudarnos de ninguna manera. Nos enfrentamos a un cíclope gigante, un poderoso ejército, naciones que nos odian y que están dispuestas a hacer cualquier cosa para no dejarnos cruzar sus fronteras. La nueva generación también reconoce esto, y las cosas se vuelven incluso más claras.

Sin embargo, al mismo tiempo, durante los cuarenta años, gradualmente desarrollamos el atributo del amor y otorgamiento entre nosotros y comenzamos a descubrir al Creador en este como la fuente de este atributo. Resulta que podemos entrar a la tierra de Israel sólo mediante fe por encima de la razón, lo cual significa con el atributo de otorgamiento que es externo a nosotros.

Entonces, ¿cuál es el problema? Tenemos que estar equivocados con el fin de descubrir y explicarnos a nosotros y a la nación lo que está sucediendo en la tierra de Israel, qué grandes fuerzas existen ahí, por qué no podemos vencerlas y por qué somos tan distantes el uno del otro y del Creador. Por lo tanto, el pecado de los espías es necesario con el fin de entender hasta qué grado no somos parte de esto. Una persona no puede saltar de un nivel al próximo sin la preparación de cuarenta años antes de entrar a la tierra de israel correctamente. Todos los problemas clarificados por los espías y la revelación de la actitud negativa de la nación son naturales y no puede ser de otra forma. No hay errores en el camino espiritual. El cálculo es realista: Qué Masaj (pantalla) tienes contra tu ego, si uno cubre al otro.
[165694]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨, 6/may/15

Material relacionado:
La sonrisa maligna bajo la agradable máscara de Faraón
Aparentemente soy un esclavo de Faraón
Moisés y el faraón están dentro de todos nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta