¿Viene el fin del mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, estamos al final de un periodo de 6,000 años de existencia de nuestro mundo; estamos en el año 5,775 ¿Significa esto que en otros 225 años, vendrá el fin del mundo? ¿Todo será destruido?

Respuesta: Si, eso es lo que está escrito ¿Pero qué significa que será destruido? El mundo se perderá; desaparecerá de nuestras sensaciones. Porque lo que estás sintiendo ahora te parece como una realidad en la cual existes. Es una realidad que sentimos porque es creada dentro de nuestros sentidos.

Los humanos percibimos la realidad así, pero si estuvieras vestido en otras características, si tuvieras otros sentidos, vista, oído, gusto, olfato y tacto, entonces descubrirías la realidad en una forma completamente diferente. Es decir, la realidad que percibes es muy subjetiva.

Así, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá comienzas a cambiarte a ti mismo, es decir a corregirte; comienzas a adquirir todo tipo de características y habilidades nuevas y por consiguiente, comienzas a ver el mundo de forma mucho más profunda que las personas ordinarias.

Verás sistemas y fuerzas que lo activan. Ante ti las murallas del mundo aparentemente se abren de par en par y ves detrás de ellas el inmenso y asombroso sistema de guía y supervisión que es llamado ‘el reino del Creador’ y descubres cómo esas fuerzas conducen el mundo.

En todos sus libros, los cabalistas explican cómo funciona este sistema. En particular, el libro de Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot que estudiamos, explica cómo esas fuerzas nos guían a nosotros y a todos los mundos y, cómo entramos en este sistema y comenzamos a asumir el papel de conducirlo nosotros mismos.

Pregunta: ¿Cuando dicen que Abraham descubrió que existe una sola fuerza que lo maneja todo, quieren decir que descubrió este sistema que guía toda la realidad?

Respuesta: ¡Ciertamente! Esa es la idea principal. Eres llamado Adán (Hombre) de acuerdo con el estado futuro donde todos se volverán similares (Domim) al Creador.

Asemejarse a Él significa aprender, alcanzar, adquirir todo este sistema de dirección y supervisión y tomar sobre tí el manejo de este sistema, en lugar del Creador. Acerca de esto está dicho: ‘Y los hijos regresarán a su Creador’. Significa que entenderás, sentirás y descubrirás el mundo entero por ti mismo.

Todo el sufrimiento de hoy en día, todos los problemas y toda la historia de nuestro mundo está diseñada para obligar a la persona a descubrir y conocer por qué y de dónde recibe este sufrimiento. Todo el sufrimiento es sólo para empujarlo a alcanzar el sistema superior de conducción, participar en éste para transformar  y mejorar nuestra vida.
[165590]
Del programa de radio israelí 103FM, 9/ago/15

Material relacionado:
Cómo descubrir el futuro
¿Tenemos 228 años para pensar?
Cabala la revelación de la completa realidad dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: