Ya tengo el éxito en mis manos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si un estudiante va en contra del deseo de su Rav (maestro) y automáticamente, la fuente espiritual es cerrada, ¿siente el estudiante que está cerrada o está bajo la ilusión de que la fuente sigue abierta y todo es bueno?

Respuesta: Podría haber tal ilusión.

Pregunta: Entonces ¿cuáles son los indicadores?

Respuesta: Debe ser claro para él. Hay quienes piensan que están en conexión con el Creador. No escuchan ni llevan a cabo las instrucciones del Rav; incluso se niegan a hacer, por ejemplo, algunas acción simple de difusión y se ocultan detrás de todo tipo de cálculos. Todos sus cálculos son materialistas y la persona no está dispuesta a hacerlo correctamente. Tiene la oportunidad de ejecutar el deseo de su Rav, su profesor, pero no lo hace.

Es posible decir que se opone, pero no tiene conexión con el Elyon (superior). No estoy hablando de una conexión Ruaj Bé Ruaj (espíritu a espíritu) o boca a boca. Eso ya requeriría una verdadera devoción. Aquí sólo la suerte ayuda. Puedo dar fe de esto desde mi experiencia personal. A la persona se le dan muchas posibilidades para descubrir y adquirir el mundo espiritual, para aproximarse al Creador. Pero no reconoce sus oportunidades y avanza, aparentemente sin pensar en ellas. ¡Simplemente, no las siente!

Cuando, después en el camino, ve hacia atrás, esperando poco y adquiriendo experiencia, se sorprende al ver lo que el Creador hizo por él. Puesto que ya tengo el éxito en mis manos, he recibido tal atención, apoyo y oportunidad de hacer esto y aquello. ¡Me perdí oportunidades maravillosas que no volverán!

Después, esas oportunidades se dan en las siguientes encarnaciones, en otras situaciones, pero en realidad, aquí el grupo es muy importante para ayudar a todos, porque nadie está dispuesto a anularse a sí mismo al Rav; esto es muy difícil. En mi vida externa puedo fácilmente dar cosas, incluso a personas que no son importantes para mi. Pero aquí se requiere un gran esfuerzo. Por lo que se me da un grupo que me obliga a aumentar la importancia.

Todo esto debe estar de acuerdo con el conocimiento de las leyes espirituales y no del deseo de hacer el bien, de lucir bien, de amar o no amar. Debemos estar integrados directamente en un sistema, aferrarnos con fuerza y ajustarnos a él.

¿Qué más podemos hacer? De acuerdo a mi carácter, me gustaría estar aislado. También pensé en hacerlo: encerrarme con libros, estudiar profundamente el material. No pensé que iba a tener estudiantes ni que estaría conectado a la gente, pero sin una opción …
[128511]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 27/feb/14, tema de la lección “Maestro”

Material relacionado:
Un grifo cerrado debido a los atributos incompatibles
El desacuerdo interno con el maestro conduce al distanciamiento externo
El boomerang siempre regresa a ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: