Yom Kippur: descansar de una tarde a otra

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Levítico 23:29-23:32: Porque cualquier persona que no esté afligida justo en ese día, será cortada de su pueblo. Y cualquier persona que lleve a cabo cualquier trabajo justo en ese día, destruiré a esa persona de entre su pueblo. No deben realizar ningún trabajo. [Este es] un estatuto eterno para todas tus generaciones en todos los lugares que habiten. Es un día completo de reposo para ustedes, y deben afligirse. En el noveno día del mes en la tarde, de tarde a tarde, observarán su día de reposo.

A causa de que el día comienza en la tarde, la Torá nos ordena observar el Yom Kippur descansando de una tarde a otra. Si una persona se acerca a un estado de expiación y perdón, lo aclara y lo siente correctamente, se niega totalmente a hacer algo en ese día porque todas sus acciones surgirán de su ego finito. Una persona que no ha decidido aún y trata de hacer algo, obstruye su avance y corrompe su alma.

Por lo tanto dice: Porque cualquier persona que no esté afligida justo en ese día [Yom Kippur], será cortado de su pueblo, porque el deseo con el cual una persona podría haber comenzado su ascenso se ha ido y está oculto de ella. Sólo si lleva a cabo muchas acciones diferentes será capaz de obtener otra oportunidad de sentirlo y entenderlo. Esas acciones le ayudan a regresar al mismo estado pero, con una aclaración diferente que es más profunda, más correcta, y le ayuda a pasar apropiadamente por este estado. Pero, prolonga su camino de esta manera.
[166792]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 18/jun/14

Material relacionado:
¿A quién le pedimos perdón el Día del Perdón?
Historias breves: Escalando el Mt. Sinaí
La noche se convertirá en día y el día se convertirá en noche

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta