70 naciones diferentes juntas en la misma Tierra

Dr. Michael LaitmanPregunta: No hace mucho tiempo, el mundo experimentó el enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos, en una guerra fría entre los dos países.

Las relaciones entre esas superpotencias, una de los cuales siempre personificó una dictadura comunista y la otra, un bastión de democracia y libertad, fueron fundamentales en la política mundial e influyeron en el mundo entero.

Ahora, la situación se ve agravada por nuevas fuerzas que aparecen en la escena mundial, como organizaciones terroristas internacionales y el conflicto entre Rusia y Ucrania. ¿Cómo evalúa las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la perspectiva para su desarrollo?

Respuesta: De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, hay 70 naciones diferentes en el mundo, cada una con carácter, velocidad y dirección de desarrollo específicos. Las 70 naciones se extendieron por el mundo y establecieron enlaces mutuos con base en sus características individuales.

Junto con el desarrollo de las naciones y sus relaciones mutuas, la economía, el comercio y las relaciones internacionales también avanzaron. El ejército, la industria, la cultura, la educación, la conexión a Internet también se desarrollaron en conjunto con el carácter de cada nación.

Las 70 naciones del mundo no se desarrollan aisladamente ni cada una por su cuenta. Hay un programa de desarrollo común guiado por el comercio y las relaciones entre los países, que intercambian bienes e información.

Debido al desarrollo cultural y a la educación de masas, el impacto de algunos países sobre otros es extremadamente fuerte. Es imposible presentar las cosas en sólo dos colores. Hay más que blanco y negro, bueno y malo.

Cada país sigue siendo muy especial: Francia es Francia, Italia sigue siendo Italia y España, España. Cada país tiene sus características específicas de acuerdo al carácter de las personas que viven en su territorio. Además, hay adiciones adquiridas a través de la comunicación con otros países.

En este mundo es imposible vivir en el aislamiento. Por eso cada país recibe una cierta “entrada” que se suma a su estilo nacional. Por lo general, este tipo de interferencias no beneficia al país. Nadie lo quiere. Los italianos quieren seguir viviendo como italianos, los españoles como españoles, los franceses como franceses. Pero no hay más remedio que aceptar adiciones externas que afectan la cultura nacional, los sistemas de educación, la rutina y los sistemas legales.

Hay un derecho internacional. Por lo general son una serie de restricciones derivadas de la UNESCO, la ONU y otras organizaciones internacionales. Voluntaria o involuntariamente, todos los países tienen que aceptarlas, aunque a veces pueden ser una carga para algún país.

Si hablamos de Rusia y de Estados Unidos, nos damos cuenta que estos países son totalmente diferentes debido a la naturaleza de su gente. Estados Unidos fue fundado por anglosajones y alemanes. Durante su fundación, casi el 40% de las personas que vivían allí eran alemanes. Incluso hubo un argumento acerca de qué idioma adoptaría el país: inglés o alemán.

Por lo tanto, el viejo espíritu de Estados Unidos fue inglés y alemán, con un poco de influencia francesa. Pero fue la cultura europea, relativamente homogénea, la que sentó las bases de la nación.

Rusia es todo lo contrario en espíritu. Los rusos realmente se diferencian de las demás naciones. Los rusos originalmente vinieron de Asia y más tarde habitaron una parte europea. De hecho, Europa no es en absoluto un lugar apropiado para los rusos. Eso explica por qué la nación posee un carácter único, poco pragmático.

Para los rusos, lo más importante en el mundo es su orgullo nacional. Ellos esperan que otras naciones los respeten y teman; es todo lo que les interesa. Si sienten que son respetados y que les temen, siempre estarán felices con su vida.

En otras palabras, los rusos pueden estar hambrientos y descalzos, pero sólo se preocuparan por ser una superpotencia temida por todos. No importa si los consideran estúpidos; lo principal es sentir que son héroes. Así es la mentalidad rusa.

Los anglosajones tienen un enfoque muy diferente, puramente pragmático. No les importa lo que otras naciones piensen de ellos ni si los toman en cuenta o no. Lo más importante es avanzar: desarrollar educación, cultura, industria, etc, para progresar.

Para Rusia lo principal es la unidad de la gente, el orgullo nacional, en Estados Unidos, por el contrario, es dar a cada individuo máxima libertad, porque la libre empresa lleva al florecimiento económico.

Todo depende del carácter nacional; por eso nunca debemos comparar una nación con otra ni podemos afirman que un pueblo es mejor que otro. ¡Sólo son diferentes!
[164725]
De Kabtv “Una nueva vida” 5/ago/15

Material relacionado:
Hermanos con la piel de un color diferente
No existe discriminación en el trabajo espiritual
El templo es la medida del nivel espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: