Anulando nuestros deseos egoístas

Laitman_200_01La Torá, Números 16:26: Y él habló a la congregación, diciendo: “Parte, te ruego, de las tiendas de esos hombres malvados, y no toques nada suyo, no sea que seas barrido en todos sus pecados”.

Moisés hace un llamado a la sociedad de no estar en sus deseos existentes porque no pueden ser corregidos de acuerdo al principio que sugiere Coré. Sólo la muerte es la corrección para ellos ahora. Cuando estén muertos, sus deseos no interferirán con los intentos de la nación de ser corregida y no tirarán a la nación hacia atrás. Simplemente serán anulados, y no los sentirán.

Por lo tanto, el virus de los deseos egoístas no debe siquiera acercarse a la congregación, porque tras los grandes deseos de recibir que quieren ser corregidos con la intención de con el fin de otorgar, pueden llegar atributos más pequeños, lo cual significa cientos de miles de personas.

La Torá, “Números”, 16:27-16:30: “Entonces los levantaron de la morada de Coré, Dathan,y Abiram, en cada lado; y Dathan y Abiram salieron, y estaban en la puerta de sus tiendas, con sus esposas y sus hijos y sus pequeños. Y Moisés dijo: ‘He aquí que deben saber que el Señor me ha enviado a hacer todos esos trabajos, y que no los he hecho por mi propia mente. Si esos hombres mueren la muerte común de todos los hombres, y son visitados tras la visitación de todos los hombres, entonces el Señor no me ha enviado. Pero si el Señor hace algo nuevo, y el suelo abre su boca, y los engulle, con todo lo que les atañe, y descienden vivos al pozo, entonces entenderán que esos hombres han despreciado al Señor”.

En ese momento, existe la revelación del ego bajo la influencia de la Luz Superior. La Luz revela que los atributos que Coré quería corregir no podían ser corregidos: esto es lo que quieres corregir y lo que sucede con tus atributos, un nivel superior te influye, pero no estás corregido con respecto a este, y entonces la tierra los engulle, lo cual significa que la Luz que opera en ese nivel te mata.

Pregunta: ¿Por qué Moisés dice al pueblo: “Si esos hombres mueren la muerte común de todos los hombres, y son visitados tras la visitación de todos los hombres, entonces el Señor no me ha enviado. Pero si el Señor hace algo nuevo, y el suelo abre su boca, y los engulle, con todo lo que los atañe, y descienden vivos al pozo, entonces entenderán que esos hombres han despreciado al Señor”?

Respuesta: Porque Moisés es el atributo superior. Cuando la Luz influye a las personas, revela su ego, su finitud, su derrota, no en el nivel animal sino en el nivel de la corrección del alma. En general, la Torá no habla de los cuerpos corporales sino que solo usa comparaciones alegóricas.
[167534]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
¿Regresar o morir?
La generación del desierto
¿Por qué corregir el mundo? (Avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta