Cabalá – El método para elevar al hombre

thumbs_laitman_226Pregunta: ¿Hay en la sabiduría de la Cabalá alguna fórmula para relaciones exitosas?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a lograr buenas relaciones entre nosotros, porque permite al hombre elevarse por encima de su egoísmo. Y aunque todos somos egoístas y no podemos deshacernos del ego, la Cabalá permite, a la persona, elevarse por encima del ego y usarlo adecuadamente.

Por lo tanto, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, es posible alcanzar, en la familia, relaciones mutuas correctas con los niños, en el grupo, en la nación, en la sociedad, entre los países y en el mundo. Este es un gran sistema de corrección, que tenemos que absorber y al que tenemos que adaptarnos.

Una vez que, al menos parcialmente nos demos cuenta, el mundo empezará a ser completamente diferente. Incluso, a partir de la comprensión del método de elevación sobre el ego, se liberará el mundo del sufrimiento y la humanidad se elevará al siguiente grado.

La sabiduría de la Cabalá no es capacitación ni entrenamiento ni psicología de relaciones correctas entre nosotros, es un método para elevar al hombre por encima de su naturaleza egoísta animal, para que logre el siguiente grado de su desarrollo, en el que estaremos por encima de los límites de vida y muerte, por encima de todo lo que nos da sentimientos negativos en la vida.

Pregunta: ¿Qué pasará con los que no sienten la necesidad de cambiar?

Respuesta: No importa. La gente viene a la sabiduría de la Cabalá con diferentes intenciones. Algunos quieren ganar algo en esta vida; otros quieren saber cómo pueden tener éxito y felicidad. Hay mucha gente que piensa que con la ayuda de la Cabalá pueden ampliar su comprensión del mundo y así tener éxito en ciencia, arte y cultura. Algunos piensan que pueden ampliar su visión del mundo, su mente y percepción y que les ayudará a escribir mejor, inventar y componer. Y hay gente que realmente se pregunta: ‘¿Para qué estoy viviendo? Quiero descifrar el significado de la vida, el secreto de la existencia, de la creación. Estrellas, universo infinito, galaxias, ¿para qué son y yo dentro de eso? No puede ser que todo eso exista para nada’.

Una vez esta pregunta estuvo en el aire. Recuerdo que nos enseñaron que el universo es infinito; hoy cuando se habla de nuevas revelaciones, los científicos perciben que el universo no tiene fin. Entonces viene la pregunta simple: ‘Si inicia en algún momento, entonces ¿qué pasará cuando termine?, tiene límites el universo, entonces ¿qué hay más allá de los límites?‘ La humanidad no tiene respuestas a estas preguntas. Pero si esas preguntas están en nosotros, entonces es posible encontrar respuestas.
[168136]
De Cabalá para la nación

Material relacionado
La aspiración a la felicidad como un denominador común
Resultados prácticos de la sabiduría de la cabalá
El secreto de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: