¿Cómo equilibrar los deseos sexuales de los adolescentes?

INVITACIONPregunta: ¿Cuál es la actitud correcta de los adolescentes hacia el sexo?

Respuesta: No puedo responder esa pregunta porque pienso que todo depende de la educación. Si le diéramos a una persona la educación y formación correctas desde la niñez, al comenzar el desarrollo sexual, ya estaría preparado para esto internamente: percibiría correctamente todas las señales de atracción del sexo opuesto, sabría cómo comportarse, cómo actuar. No estoy a favor de la restricción y no estoy a favor de la libertad absoluta. Todo debe estar dirigido hacia el alcance de la meta de la creación, incluyendo esto.

Durante la adolescencia, se desarrollan impulsos muy fuertes en las personas, atrayéndolas hacia adelante. En esos años entre los diez y los veinte, pueden absorber todo, ser educados de forma consciente y crear una imagen positiva y claridad con cuya ayuda irán hacia la meta de la creación. Y de pronto se encienden pasiones muy poderosas que no pueden satisfacer y piensan en ellas todo el tiempo. Aparte, todo esto es alimentado por los medios.

Una persona está en cierta contradicción aquí. Por una parte, uno tiene que aprender, percibi, y crear. Y por otra parte, uno es constantemente bombardeado por pensamientos sobre el sexo.

Por lo tanto, es necesario crear un sistema de educación que encuentre la armonía entre esas dos fuerzas en oposición que aparecen en nosotros para que avancemos correctamente. Al mismo tiempo, necesitamos atraer y despertar esas otras fuerzas, atributos y aspiraciones.  

Es necesario asegurarnos de que el deseo de crear de nosotros un Adam (hombre) y alcanzar la meta de la creación sea tan fuerte e incluso más fuerte que los deseos sexuales.

Pero esto requiere de un sistema muy serio que rodeé a la persona, le eleve, y toque los deseos más profundos sobre el sexo opuesto y el deseo de desarrollo hacia la meta. Si creamos un sistema de educación como este entonces, haremos felices a las personas.
[165635]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 8/oct/14

Material relacionado:
La rebelión de los adolescentes es el salto a la espiritualidad
Un juego para grupos avanzados
Lágrimas del primer amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta