Como es el pueblo, es su líder

Dr. LaitmanPregunta: En la espiritualidad, Moisés es la cabeza y el pueblo es el cuerpo. ¿Por qué el rol de Moisés es juntar el pueblo con él? Y, si estamos hablando de un verdadero líder, este es un trabajo difícil, lleno de dolor, sangre y lágrimas.

Respuesta: En un mundo egoísta, todo ocurre de forma completamente diferente. Un líder prefiere control y dinero. Y el movimiento hacia la meta parece diferente.

Lee el libro de los Salmos del Rey David, ahí él alaba al Creador o escribe sobre su propia insignificancia. Este es un enfoque absolutamente distinto.

El Rey David estaba involucrado día y noche sólo en la corrección de su pueblo y  en acercarlo al otorgamiento y al amor. Él fue el organizador central del pueblo como un todo altruista unificado. Su rol era consolidar a todo el pueblo en una sóla familia.

Este es un trabajo para todos los ministros de todos los sistemas de gobierno, la preocupación de cómo gobernar una masa inmensa de gente para que, eventualmente, lleguen a acercarse y sentirse a sí mismos como un todo completo.

Él tenía la responsabilidad de enfrentar a la fuerza superior, el Creador. ¿Qué tensión interna, qué intensa disciplina interna, para dedicar cada momento en la vida a esto, si dejarlo ir? Es increíble. Esto fue un trabajo serio muy demandante para él.

Después de todo, aquí, es necesario tomar en cuenta todo: cómo duermes, comes, te vistes, hablas, lo que haces y dónde está tu mente en cada momento. Y, todo debería estar sólo en un constante estado de ascenso, como el tictac de un reloj, otro segundo, más y más y, siempre debe estar marcando.

Si le preguntamos a una persona de nuestro mundo, si estaría lista para ser un líder así, respondería: ¨No, es una tarea muy elevada. Ni siquiera podría acercarme¨.

Entonces, antes, los líderes en Israel o un profeta eran designados por el Creador; ellos estaban en un nivel en donde nada les pertenecía.

Pero, hoy en día, todo se viene abajo; corrupción y codicia, sólo para construir una villa o tomar una isla para ti mismo. De esta manera, el Creador muestra al pueblo que todo se acabó, necesitamos trabajar en nosotros, porque hoy en día los líderes salen de las masas, no pueden ser de otra manera.

Resulta que el pueblo es el único que debe tomar una obligación seria de transformación moral. De lo contrario, no habrá resultados y los líderes futuros  serán peores que los actuales.

Recordando a los líderes de hace cincuenta años, diríamos que eran idealistas. Así nos parece que eran. Pero de hecho, ellos mantenían los mismo ideales egoístas. Ese entonces, el principio, ¨Es bueno morir por nuestro país¨, prevalecía, mientras que hoy en día prevalecen sólo los cálculos y el resto no importa.

Ahora, las personas están empezando a entender gradualmente que están en un callejón sin salida ideológico y deben hacer algo. Aunque hemos cambiado a quienes son las marionetas en el gobierno, policía y sistema judicial, ellos siempre serán los más corruptos y egoístas.

Entonces, el pueblo debe cambiarse a sí mismo. Esta es la única manera en que podemos mejorar todo el entorno que es completamente obsoleto.
[168065]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨ 27/may/15

Material relacionado:
La democracia y la monarquía
¿Monarquía o democracia?
Cómo lograr una verdadera democracia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta