Como muere lo viejo, nace lo nuevo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué está pasando en nuestro mundo? La situación es cada día más difícil y parece que todo se está convirtiendo en un gran absurdo.

Respuesta: Esta es la forma de una generación destinado a morir para que. dentro de ella, nazca en la próxima generación. Sobre la base de un mundo viejo, que va a morir, llega un nuevo mundo que está limpio de todos los defectos y deficiencias que existían.

Eventualmente el viejo mundo debe pudrirse y finalmente descomponerse, es necesario tomar sólo las chispas que puedan ser purificadas y transportadas al nuevo mundo. Debemos usar este mundo para ayudar al nacimiento de un nuevo mundo, una nueva generación.

A la edad de 19, cuando estudiaba en la universidad en la facultad de cibernética médica, hice una pasantía en el departamento de cirugía obstétrica de un hospital, en las salas de operaciones y partos. Experimenté un verdadero shock por lo que ví, en la suciedad y sangre en la que nace una persona, igual que un animal.

En la sabiduría de la Cabalá, hay conceptos espirituales que llamamos ‘sangre impura’, fuerzas espirituales únicas. En el mundo espiritual, sólo trabajan fuerzas y es sólo en nuestro mundo que se materializan en forma de trabajo.

Las fuerzas que dan forma al feto y luego lo empujan hacia afuera son las fuerzas de la naturaleza. Este proceso es administrado por un poder superior, el Creador, que empuja todo para que se desarrolle.

No sólo el nacimiento físico, sino también el nacimiento de la creación artística requiere mucho sufrimiento y revolución interna. Esta es una parte inevitable de cualquier tipo de proceso de desarrollo.

Lo principal es mirar al futuro y ver en todo lo que está ocurriendo el nacimiento de una nueva generación, una nueva vida. Tiramos toda la basura fuera del viejo mundo de hoy y, poco a poco, encontramos al recién nacido.

Por el momento, este recién nacido está sucio y manchado con sangre, pero pronto lo sacaremos, cortaremos el cordón umbilical que lo conecta con el viejo mundo, con la vida anterior; lo lavaremos de modo que esté limpio y hermoso y, finalmente le damos una palmada en las nalgas para que pronuncie un sonido. Así nace un nuevo pueblo, un nuevo mundo.
[166985]
De KabTV “Descubriéndote a ti mismo” 18/sep/15

Material relacionado:
La creación del alma
¿Qué podemos esperar de la generación Z?
Hacia la espiritualidad con ayuda de Arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: