Cómo podemos cambiar la situación en Israel: aclarando y entendiendo las leyes de la naturaleza

 Dr. Michael LaitmanPregunta: Esta no es la primera vez que la población árabe en Israel se rebela contra nosotros. ¿Que deberíamos hacer? ¿Deberíamos expulsarlos o integrarlos en nuestra sociedad par que lleguen a ser israelíes?

Respuesta: Ninguno de los dos. Sólamente de forma interna podemos cambiar el mundo, para que éste se arregle correctamente en la conexión entre nosotros y los pueblos del mundo. Pero, no estamos haciendo eso. Todos los antisemitas en el mundo nos están acusando de eso. El problema es que no queremos escucharlos.

Ellos nos acusan de ser el factor dañino en el mundo. Y, tenemos que entender por qué está pasando esto, tomar nota y arreglar las cosas. Este es el punto central de nuestro problema; no queremos escuchar al hecho de que somos los únicos creando el problema en este mundo; los judíos aquí en Israel.

Tenemos que entender las leyes del mundo y cómo funciona el sistema general que gobierna la naturaleza. Después de todo, todos somos gobernados. La naturaleza nos está conduciendo constantemente, obligándonos a evolucionar, mientras trascendemos de un estado a otro sin ni siquiera darnos cuenta.

Mientras desarrollamos nuevos atributos y nuevas perspectivas y nuevas relaciones mutuas entre nosotros, ¡cambiamos!. Pensamos que estamos cambiando al mundo pero, en realidad, no es así.

La carreta no se mueve antes que el caballo, el caballo corre delante de esta. Es decir, en nosotros aparecen distintos pensamientos, deseos e impulsos y entonces, cambiamos nuestras relaciones sociales. Es así cómo se revela en todo lugar.

Por lo tanto, necesitamos entender cuál es el sistema que nos gobierna, entonces, será claro lo que tenemos que hacer. La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría de gobierno del mundo y nos dice cómo corregir lo que está sucediendo en él porque todo lo que sucede en el mundo es el resultado de nuestro comportamiento corrupto.

Continuará…
[168143]
De Kabtv ¨La actual situación de emergencia en Israel¨ 4/oct/15

Material relacionado:
No podemos devolver con la misma moneda
Nuestra buena actitud
El boicot a Israel: simple antisemitismo ordinario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta