Cómo podemos cambiar la situación en Israel: ¿quién tiene la llave para la felicidad del mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la misión de los judíos?

Respuesta: Cabalá, la ciencia del gobierno superior, nos enseña que estamos bajo el control del sistema superior de fuerzas que opera en nosotros y nos influyen para llegar a un estado de integración, mientras más cercanas se vuelven las fuerzas, más estrechamente estamos encadenados el uno al otro.

En correspondencia la humanidad se desarrolla no sólo hacia afuera y hacia arriba, sino también en conexión mutua. Por lo tanto, en nuestro mundo no existen sólo ciencia y cultura, sino también internet. Los sistemas económicos, financieros y políticos se desarrollaron con el fin de enlazarnos, pero esta conexión tiene que ser buena y mutua, para el beneficio de todos.

En la ley del sistema integral existe sólo una opción que el sistema entero debe buscar -su máxima salud general, igual que un cuerpo sano, en el cual todos los sistemas funcionan en coordinación unos con otros.

Aun cuando, por naturaleza, estos sistemas son opuestos uno del otro, por ejemplo, el sistema linfático difiere del sistema circulatorio o del nervioso, funcionan en plena coordinación, complementándose entre sí, determinando así la salud del cuerpo. En nuestro mundo, no podemos equilibrar esos dos sistemas. Los niveles inanimado, vegetal y animado de la naturaleza, automáticamente existen en esa simbiosis.  

Pero la naturaleza humana ha elevado al hombre por encima de este sistema. Necesitamos entenderlo, percibirlo, incorporarnos y usarlo correctamente. La naturaleza nos fuerza a aprender y a controlar este sistema, pero no queremos.

A causa de que el pueblo de Israel no quiere unirse por el bien común, somos la razón de todos los problemas en el mundo. La humanidad lo siente de forma instintiva y por lo tanto nos acusa. Así, mientras los sufrimientos se incrementan, la presión que el mundo pone sobre nosotros también crecerá.

Pregunta: ¿Pero por qué está sucediendo esto hoy?

Respuesta: Tienes que estudiar el sistema que gobierna el mundo con el fin de entenderlo. Es como ir al doctor que encuentra que tengo docenas de problemas. En principio existen.

Pero, para entenderlos, realmente tienes que entender el sistema. Tal vez no siempre puedas explicar, incluso ni a un paciente, de qué sufre. Simplemente se le prescriben píldoras y se envía a casa. Aquí, sin embargo, la píldora que le podemos dar a la sociedad mundial enferma es de carácter diferente, es ideológica.

El problema es que debemos usar esta píldora conscientemente porque cada uno de nosotros tiene que ascender al nivel humano y no permanecer en el nivel animal de existencia, aun cuando realmente no queremos abandonarlo. Pero la naturaleza nos empuja hacia una percepción razonable de su esencia y entonces la única opción es descubrir el sistema general que nos gobierna.

Nos habla de cosas muy simples: Si quieren alcanzar la unidad correcta entre ustedes, de acuerdo al principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, equilibren al sistema entero.

Entonces las fuerzas derecha e izquierda de la naturaleza, positiva y negativa, se complementarán y equilibrarán. Debemos llegar a esto. Cambiarás la sociedad humana y, las otras partes de la naturaleza se tranquilizaran y llegaremos a relaciones armónicas entre la naturaleza y el hombre.

Pero para hacer eso, el hombre tiene que cambiar. Se le tiene que educar y enseñar. Mientras no hagamos eso, mientras no establezcamos un sistema de educación integral para que las personas se complementen y se acerquen, ¡nada sucederá!

Podrías preguntar cómo es posible cambiar a ocho mil millones de personas. La sabiduría de la Cabalá nos habla de cómo se puede hacer. Dice que toda la humanidad es construida como una pirámide, con el pueblo de Israel en la cima.

Si comienzas a ocuparte de la convergencia integral entre ellos, necesariamente afectarás al mundo entero, es decir, la nación de Israel se convertirá en “una luz para las naciones del mundo”.

Entonces todos se sentirán bien; los ataques antisemitas se detendrán y el odio que los pueblos sienten hacia los judíos desaparecerá. Verán cómo el mundo entero, incluyendo a nuestros vecinos más cercanos, de pronto comenzarán a tratarnos bien, porque verán que la nación de Israel trae al mundo, bondad y no maldad.

¡Esto es lo único que el mundo está esperando de nosotros! Esta es la razón de que siempre somos acusados de algo. El mundo entero se ocupa de una pequeña nación, un solo pequeño estado, Israel.

Seguimos quejándonos: “¿Cómo es posible, que hacen en las NU?. Esto es lo que hacen. ¿Qué hacen en la UNESCO?. La UNESCO sigue atacándonos. Todos los diarios en el mundo están llenos de artículos en contra de Israel ¿Alguien está a nuestro favor? Si le pagamos, alguien puede decir algo a nuestro favor, ¡Pero realmente no piensa eso!

Esto significa que cada nación y cada persona en el mundo, de acuerdo a su desarrollo, comienza a sentir que Israel tiene la llave para la felicidad del mundo. Esto es lo que todas las fuentes cabalísticas nos dicen.

Continuará…
[168260]
De Kabtv “La situación actual de emergencia en Israel” 14/oct/15

Material relacionado:
Cómo podemos cambiar la situación en Israel: un problema universal
Cómo podemos cambiar la situación en Israel: aclarando y entendiendo las leyes de la naturaleza
La situación en Israel: de la antigua Babilonia al día de hoy

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: