Cómo podemos cambiar la situación en Israel: un problema universal

Dr. Michael LaitmanPregunta: Observo lo que está sucediendo a mi alrededor y veo que las personas están en una histeria silenciosa, sin entender qué hacer. ¿Cómo podemos transmitir la esencia de lo que está sucediendo a una persona ordinaria?

Respuesta: La explicación debe ser práctica: Qué podemos hacer para erradicar la raíz de este problema, porque está creciendo, haciéndose más elusiva y, no podemos tratar con esta. Puede desaparecer por un tiempo y luego surge de nuevo pero en otro nivel.

Pregunta: Es importante que la persona entienda que todo lo que sucede es global, no un problema israelí local.

Respuesta: De hecho, es mundial, un problema universal. Entonces, necesitamos resolverlo en un nivel de gobierno más elevado. Y se dice que todo está en nuestras manos.

Si tomamos las fuentes cabalistas, se afirma con toda claridad en ellas que el pueblo de Israel es la causa de todo el sufrimiento en el mundo. Está escrito en El libro del Zohar. Es imposible argumentar al respecto. A lo largo de los años, el mundo llega a ser más antisemita.

El libro del Zohar fue escrito hace miles de años y, dice de forma muy simple que todos los problemas llegan al mundo, específicamente por Israel. Israel es el culpable de los sufrimientos del mundo.

Aquí, es muy importante reconocer esto, si el libro más grande y sagrado habla de esta forma sobre nuestro pueblo, parece que necesitamos clarificar esto, especialmente en este tiempo problemático.

Continuará…
[168205]
De Kabtv ¨La actual situación de emergencia en Israel¨14/oct/15

Material relacionado:
La impasible y sistémica visión del antisemitismo
Como un manojo de cañas- introducción
Descifrando el gran secreto judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta