¿Cómo se descubre el significado de la vida?

thumbs_Laitman_083Pregunta: Cómo contesta un cabalista a la pregunta, ‘¿Para qué vivo?’

Respuesta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, nuestra vida se divide en dos partes.

La primera es responsable del estado físico de la persona (bestia). Preocupación por el cuerpo, la descendencia, la alimentación, la seguridad, etc., es decir, todo lo que le preocupa a una bestia, también le preocupa a la persona.

La segunda parte de nuestra vida, es la oportunidad de lograr lo que está por encima del cuerpo, porque tenemos otras necesidades. Si una persona siente necesidad de lograr el significado de la vida y piensa en cómo alcanzar un estado en el que la alta dirección, el mundo superior, la nueva realidad, le será revelada, entonces viene a la sabiduría de la Cabalá.

Hoy, en nuestro sistema, ya estamos enseñando a más de dos millones de personas y estas personas gradualmente están alcanzando la segunda mitad del sentido de la existencia, es decir, la salida al mundo superior.

Junto con esto, la persona sigue trabajando y viviendo en nuestro mundo, como está escrito, ‘Que puedas ver tu mundo en tu vida’ (17a Berajot) [es decir, el mundo superior], vivirá simultáneamente en los dos mundos.

El significado de la existencia humana en el mundo físico es alcanzar el mundo superior y continuar desarrollándose continuamente.

Nuestro mundo es uno de los niveles en la gran metamorfosis y el siguiente paso es el mundo superior de donde provienen todas las señales para la dirección de nuestro mundo. Por lo tanto, el significado de la vida, específicamente se revela allí.
[167288]
De la lección de Cabalá 20/sep/15

Material relacionado:
El significado de la vida la pregunta que no se puede evitar
¿Tiene sentido nuestra vida?
El significado de la vida como base para construir a la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta