¿Cómo te conviertes en judío?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si llego a la tierra espiritual de Israel, estoy sujeto a sus leyes. ¿Puede un extranjero que nunca ha sido judío llegar a ser un maestro como Rabí Akiva, por ejemplo?

Respuesta: Por supuesto, ¿cuál es la diferencia? Rabí Akiva vino a la tierra de Israel mil años después de la gente que Abraham sacó de Babilonia. Abraham fue llamado ‘Abraham Ivri’ (Ivir se deriva de la palabra hebrea ‘Laavor’ – cruzar) porque él fue el primero de la generación de Babilonia que trascendió el Majsom, la barrera entre nuestro mundo y el mundo espiritual y, se convirtió en un hebreo, un judío. Pero el primer judío, es decir, la primera persona que alcanzó el mundo espiritual, fue Adán.

Ninguno de nosotros nació en el mundo espiritual. Todos pertenecemos o bien, a las naciones del mundo o a los hebreos/judío, es decir aquellos que trascienden el Majsom. Por lo tanto, no debe sorprender a nadie que un extranjero que nunca fue judío pueda convertirse en el maestro espiritual de la generación. Ha habido muchos de ellos. Por cierto, en el pasado, la nación de Israel vivió de acuerdo a las leyes espirituales y muchos no judíos vinieron a Israel, estudiaron, se quedaron aquí, se incorporaron en la sociedad espiritual y se convirtieron en judíos. Esto es porque los judío no son una nación, sino un grupo que se estableció artificialmente con base en una idea común.

Muchos grandes científicos, por ejemplo los antiguos griegos, vinieron a estudiar de los judío. Esta es la razón por la que los fundamentos de la filosofía, que más tarde desarrollaron, se tomaron de la sabiduría de la Cabalá. Cuando regresaron a su patria adaptaron este conocimiento al mundo corpóreo, pero el principio, el enfoque, que no tiene nada que ver con nuestro mundo, todavía es la base de sus enseñanzas.
[166171]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 13/may/15

Material relacionado:
Una ley para todos
Israel no es una nacionalidad
Una cuenta especial con el pueblo de Israel

2 comentarios

  1. Estoy buscando algo para protegerme de brujería.
    ¿Qué es lo que usted podría recomendar?

    Saludos

    Vicente

  2. Shalom Dr. Laitman es un placer saludarle.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿Hay evidencias claras de que sefer del malaj raziel fue escrito por adam y el sefer de yetzira por avraham avinu?

    gracias de antemano por su respuesta…

    Shalom Ubrajot!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: