Cuarenta años de aclaraciones

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tiene usted la sensación de que hizo algo que no era necesario en el camino espiritual?

Respuesta: ¡Por supuesto! A todos nos pasa. De repente te despiertas sudando terriblemente y comienzas a padecer pensando, por qué sucedió así, ¿por qué lo hice? Ves los ‘errores involuntarios’, tus fracasos y te culpas a ti mismo. Pero es necesario reconocer de inmediato que todo esto fue arreglado desde Arriba y ahora te lo están mostrando en el fondo de ti, aún no has corregido estos estados, aún no estás dedicado al programa de la creación, necesitas avanzar y darte cuenta que todo esto pertenece al Creador, no a ti. Así que todos sus errores y transgresiones no son intencionales; sino el descubrimiento de tu propio egoísmo.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debe pasar entre esos sufrimientos y el entendimiento de que todo viene del sistema de la creación?

Respuesta: Son cuarenta años hasta la corrección completa. ¿Qué significan ‘cuarenta años’? Es el ciclo durante el cual transfieres por completo, todos los errores y transgresiones a la característica de Biná, la característica de otorgamiento total, entonces entenderás que todo esto no eres tú ni viene de ti. Es la corrección.

Pregunta: ¿También hay recuerdos y sufrimiento que permanecen?

Respuesta: Estos recuerdos te acosaran cientos de veces y en todo tipo de diferentes combinaciones. Así es como sucede de acuerdo con el sistema de dirección. Debes sentir profundamente cómo todo esto te eleva. Te reprochaste por lo que has pasado, por el daño que causaste a alguien, porque otros te ven mal y por muchas otras cosas. Y esto se repite una y otra vez, es necesario para desarraigarte por completo de la fuente, de la putrefacción.

Cuarenta años es el ascenso a Biná. Sólo así, la característica de otorgamiento y amor, la conexión con el Creador, te dominarán plenamente; estás incluido en el origen de todo lo que está pasando y ya no lo atribuyes a ti mismo. Comienzas a entender que el Creador te guía de esa manera.

Y aquí no está la gente a quien agraviaste, de quien pensaste mal; es un sistema y está totalmente en ti. Así que la sensación de ‘yo’ y ‘ellos’, ‘Creador’ y otros se pierde  Cuando todo esto se conecta en la característica de Biná significa que estás corregido, no antes. Así que constantemente te tropiezas y encuentras esas cosas y todo el tiempo es un despertar profundo. Este es nuestro trabajo, las etapas naturales del desarrollo.
[165836]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/may/15

Material relacionado:
Antes del nuevo nivel
Procesando el vacío en el Desierto
¿Por qué el desierto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta