Cubrir la Tierra en la Sucá de la Luz de Corrección

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante la fiesta de Sucot, fiesta de los Tabernáculos, se construye una Sucá, el elemento importante de ella, es su cubierta. ¿Qué simboliza esta estructura?

Respuesta: La estructura de la Sucá y todos los materiales que se utilizan para su construcción están de acuerdo con el método y las mediciones de los atributos superiores que necesitamos despertar en nosotros mismos.

El techo de la Sucá se hace de ramas y raíces de árboles, para que la sombra en un día soleado, sea mayor que la luz y que la luz entre sólo ocasionalmente a través de las ramas y las hojas.

El techo simboliza el Masaj (pantalla) que nos separa del mundo superior y la luz que lo llena. Pero debido a eso, formamos un Masaj espiritual dentro de nosotros. Como si neutralizamos al Masaj superior.

El Masaj superior es el que oculta y nuestro Masaj el que revela. Así, durante el tiempo de la neutralización del Masaj superior por nuestro Masaj, la luz nos comienza a iluminar y a corregir.

Durante los siete días, gradualmente nos llenamos con esta luz y en el octavo día, llegamos al estado de completa corrección, la festividad de Simjat Torá (regocijo de la Torá). Esto significa que la luz de la Torá llega a su fin lógico: el llenado del Kli (vasija), el alma corregida.

Pregunta: Siempre hablamos de la importancia de los actos espirituales y no de los físicos. Así que, ¿Por qué su maestro, Rabash, habla de la construcción de la Sucá tan apasionadamente, hasta el punto que comprobaba si el techo estaba colgando y no conectado a ningún poste, etc.

Respuesta: Esta es la forma que una persona es. Si algo es valioso para él, entonces se refiere a eso con gran consideración, incluso en el nivel físico más bajo.

Si las profundas motivaciones internas son muy queridas para nosotros, entonces mantenemos la misma actitud reverente a sus símbolos en nuestro mundo. Por supuesto, lo más importante son las correcciones espirituales. Pero cuando una persona comienza a trabajar internamente, entonces los símbolos internos se convierten en un incentivo que le atraen a las acciones exteriores adecuadas.

Además de eso, la fiesta de Sucot es simplemente una fiesta buena y feliz. Las personas se reúnen en una Sucá, cenan juntas, cantan canciones y son felices.

Llegará un momento en que el todos entraremos en una gran Sucá y todo el mundo será feliz.
[166981]
De  Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 18/jun/15

Material relacionado:
Las Cuatro Especies (Arba’at HaMinim) de Sukkot
Sucot: Adhesión con un solo “abrazo”
Sucot: día quince del séptimo mes

2 comentarios

  1. Shalom y gracias.

  2. Puedo ver ESPERANZA en estas palabras.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta