¿De qué tipo de comunismo habla Baal HaSulam?

INVITACIONLa meta de cualquier ser humano es  atraer fuerza positiva hacia nuestro mundo negativo; entonces, usando ambas fuerzas, nos elevamos y sentimos un universo completamente distinto, un mundo ¨opuesto¨. Este da la sensación de infinito, eternidad y llenado de existencia.

Este es el mundo superior en el que mora el ser humano. Baal HaSulam describe una sociedad simple y feliz, a la cual llegaremos tarde o temprano.

Pregunta: ¿Sobre qué tipo de comunismo habla Baal HaSulam cuando dice que, la humanidad eventualmente alcanzará el comunismo? No queremos asustar a nuestros radioescuchas o tal vez debemos asustarlos? En cualquier caso, ¿particularmente de qué habla Baal HaSulam cuando llega al comunismo?

Respuesta: Baal HaSulam habla de la sociedad en su estado final, cuando las personas ya no trabajan por dinero. Cada persona recibirá de su comunidad todo lo que necesite, no estoy seguro si deberíamos llamar a este tipo de estructura comunal ¨un estado¨. A la vez, cada miembro de la sociedad tiene que ser educado de forma que no esté dispuesta a ¨agarrar¨ más de lo que en realidad necesita para existir. Las personas no se preocuparán de sí mismas; más bien, la sociedad hará cada esfuerzo para entender los requerimientos de sus miembros y proveerles todo lo que necesitan.

El trabajo de cada individuo implicará la disposición de uno para conectarse correctamente con los demás y producir cosas que son esenciales para la sociedad.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de este tipo de producción?

Respuesta: ¡Es muy fácil! Darle a nuestra naturaleza ¨animal¨ todo lo que necesita, ni más ni menos. Si tu le das de comer a una vaca un pastel, esta no lo comerá.

Comentario:  La vaca se enfermaría si comiera un pastel

Respuesta: Una vaca normal ni siquiera probaría un pastel. Cada uno debe recibir exactamente lo que necesita Este nivel de interacción comunitaria puede lograrse sólo por medio de la educación correcta que ocurre paralelamente con todos los demás cambios sociales. Ni tarde ni temprano.

Pregunta: La educación se trata de cambiar a un individuo, ¿cierto?

Respuesta: Sí, es verdad. Lo principal es que las personas alcancen un estado donde estén conectadas con los demás a un grado que no sientan una diferencia entre ellos mismos y los demás, cuando su ¨yo¨ personal y el ¨nosotros¨ general llegan a ser completamente iguales.

El egoísmo sensorial que nos separa se desvanecerá. De pronto, empiezo a sentir a los demás como a mí mismo. De hecho, sentiremos todo lo que pasa en los niveles del inanimado, vegetativo y animado así como en los cuerpos humanos materiales como nuestro propio organismo individual.

Pregunta: ¿Qué consigo de esto?

Respuesta: Esto me da una sensación de infinito, eternidad y completitud de existencia.

Pregunta: ¿Es interesante y emocionante estar en tal estado?

Respuesta: No, esto no es lo que me interesa. Lo que en realidad me importa es que empiezo a sentir el mundo como un todo, no como una estructura fragmentada. Siento que el mundo  es interminable en tiempo, espacio y movimiento. Esto es lo que llamamos el mundo superior. Un ser humano que existe en este mundo material no debería considerarse del todo humano. Más bien, es simplemente un animal altamente organizado y totalmente corrupto.
[164540]

Material relacionado:
Definiendo las necesidades vitales
Comunismo: utopía o realidad, parte 9
Todos somos una familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta