Diferentes atributos: Moisés y Coré

Dr. Michael LaitmanCoré es el líder del atributo de la crítica en una persona que cree que es posible llevar a cabo acciones espirituales de corrección y ascender al nivel que es igual al Creador, lo cual significa entrar a la tierra de Israel, a un estado en el cual una persona descubre la fuerza superior de la naturaleza y está en contacto con ella, en adhesión.

El atributo de Coré en nosotros cree que es posible alcanzar este estado en una manera más fácil y corta de lo que Moisés propone, sin aflicciones y sin muchos problemas, sin el terrible sufrimiento y muerte en el desierto.

Pero la nación está afrontando 40 años de serio trabajo de acercarse el uno al otro. No hay duda de que morirán durante este tiempo, y están condenados a sufrir durante todos los 40 años y después morir cerca de la frontera de la tierra de Israel.

Pero Coré aun así afirma que es posible saltarse este nivel. Él es un gran hombre que entiende todo y estando en su atributo, él ve (y cree que lo que ve es verdad) que Moisés se equivoca, así como ha confundido a los espías ¡¿Qué sigue?!

Es muy difícil expresarte. Debes llegar al estado más elevado ahora, llamado la tierra de Israel, y alcanzar el atributo de otorgamiento, el final de la corrección, el amor mutuo con el Creador, mientras todo el mundo superior es revelado ante ti y puedes operar ahí de acuerdo a las leyes espirituales o, debes morir a causa de tu incompatibilidad con el mundo superior.

¿Por qué es imposible corregir esta incompatibilidad? Si los espías hubieran decidido entrar a la tierra de Israel sin importar qué sucediera, todo hubiera estado bien. Las personas los hubieran seguido y fácilmente hubieran superado todos los obstáculos  sin ninguna guerra. La guerra es necesaria sólo con el fin de golpearnos y elevarnos al siguiente nivel, para revelar nuestra disposición y nada más que eso.

Coré cree que, como líder, Moisés es responsable de todo. Desde su perspectiva, Moisés no ha preparado al pueblo correctamente y entonces los hijos de Israel pueden seguir un camino diferente.

Este problema no tiene solución porque el atributo de Maljut (Coré) y el atributo de Bina (Moisés) son opuestos el uno al otro y no pueden ser integrados. Aun cuando Coré es un gran hombre y está en un nivel cercano a Moisés, esos atributos son muy diferentes.
[167315]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
La generación del desierto
Koraj – el tesorero del faraón
Los portadores del arca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta