El fin de un mundo sin fronteras

laitman_222_0En las noticias (Wall Street Journal): “Se suponía que esta sería la era donde no habría muros. Ninguna división entre bloques. Ninguna frontera entre países, Ninguna barrera en el comercio. Turismo sin visa. Mercado único. Un Internet global. Transacciones sin fricciones e intercambios sin interrupciones…

Construimos un mundo sin muros en base a una colección equivocada de suposiciones acerca del futuro. Queríamos un nuevo orden liberal -uno con mucho liberalismo y no mucho orden. Queríamos ser una civilización generosa sin hacer las cosas que se requieren para ser una civilización próspera…

El resultado es nuestro desorden global haciendo metástasis. Sólo va a ponerse peor. La amabilidad que los alemanes han mostrado hacia la primera oleada de refugiados es un tributo al sentido de humanidad e historia del país. Pero la cálida bienvenida está destinada a crear un imán irresistible para los futuros migrantes, también está destinada a provocar a una respuesta negativa entre los alemanes…

De pronto, se habla en Europa de usar el poder militar para establecer zonas seguras en Siria, para contener el éxodo de refugiados…

La alternativa es acelerar el regreso de la era de los muros. La apertura es una virtud que se compra con la fuerza”.

Mi comentario: Un mundo abierto sólo puede ser entre aquellos que están abiertos el uno hacia el otro. Es imposible traer a una persona a tu casa o a tu país sin reeducarlo de ser un egoísta a ser un amigo y en especial, no a masas de extranjeros que se rehúsan a aceptar tus reglas. Europa se acerca a la toma de conciencia de que en el mundo global hay la necesidad de acercarse el uno al otro, mediante la reeducación, tanto de sí mismos como de los inmigrantes. El Creador (la ley general de la naturaleza) nos forzará a todos a llevar al mundo global hacia una religión: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
[166618]

Material relacionado:
Un mundo en el que el mal está en todas partes
La crisis nos llevará de regreso a la teoría de Marx
Un corazón generoso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta