El maravilloso mundo de mañana

Dr. Michael LaitmanLa sabiduría de la Cabalá se revela específicamente en nuestro tiempo, porque estamos en el año 5,776, que se encuentra al final de un período de 6,000 años de desarrollo humano que comenzó con la primera revelación de la fuerza superior a un ser humano.

Así que es importante que usemos el conocimiento de esta sabiduría tan rápidamente como sea posible, para dejar atrás todos nuestros problemas y alcanzar una vida completamente diferente. Vemos cómo el mandato superior nos influye y constantemente nos pone en situaciones muy difíciles con el fin de obligarnos a reflexionar sobre la pregunta: ‘¿Qué puede ayudarnos a mejorar nuestras vidas?’

Baal HaSulam escribió en, Introducción al Libro del Zohar, artículo 39: Hemos demostrado que la meta deseada por el Creador para Su creación es otorgar a Sus criaturas, para que conozcan Su verdad y grandeza y reciban todo el deleite y el placer que preparó para ellos…

Entonces, ¡¿dónde está todo esto?! Cada persona se pregunta: ‘¿Dónde está lo bueno o al menos, algo que no sea tan malo?’ Esto se debe a que existimos dentro de nuestros cinco sentidos con sus limitaciones y sin evolución, no podemos alcanzar lo que el Creador preparó para nosotros. Después de todo, no está diseñado para esto. Asociamos la vida en la que existimos con el cuerpo. Pero esta vida maravillosa y todo lo bueno que preparó el Creador para nosotros pertenece a nuestra alma.

Pregunta: ¿Es esto lo que se llama el ‘mundo por venir?’

Respuesta: Sí. Pero está escrito: Verás tu mundo en tu vida (Berajot 17a). Tenemos que lograrlo aquí en esta vida y en este mundo. La persona no gana el siguiente mundo después de su muerte; lo alcanza aquí en este mundo.

Incluso ahora, estamos en el mundo infinito, pero no lo sentimos porque los cinco sentidos vista, oído, olfato, gusto y tacto nos encierran en esta diminuta envoltura llamada ‘este mundo’.

Si con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, la sabiduría de la percepción, ampliamos nuestros sentidos, inmediatamente dejaremos de sentir este mundo y sus limitaciones, sentiremos el mundo por venir, es decir el mundo que viene como una revelación. Y ahí descubriremos todos los placeres que el Creador ha preparado para nosotros.

Baal HaSulam escribió en Shamati 75, Hay un discernimiento del otro mundo y hay un discernimiento de este mundo: “Hay un discernimiento de ‘el otro mundo’ y hay un discernimiento de ‘este mundo’ El otro mundo es considerado ‘fe’ y este mundo se considera ‘logro’.

Está escrito sobre el otro mundo, ‘comerán y se deleitarán’, es decir que el gozo no terminará. Es así porque todo lo que se recibe con fe no tiene límites. Sin embargo, lo que se recibe a través del logro ya tiene límites, pues todo lo que viene en los Kelim del inferior, el inferior lo limita. Por lo tanto, existe un límite para el discernimiento de este mundo”.

La fe es la nueva fuerza que adquirimos con la ayuda del estudio de la sabiduría de la Cabalá. Recibimos el poder de la fe, un sentido único que nos ayuda a abrir las fronteras de este mundo y a empezar a sentir lo que está más allá.

Ampliamos el mundo igual que un niño que sale de su habitación y ve un vasto mundo: Sin embargo, lo que se recibe a través del logro ya tiene límites, pues todo lo que viene en los Kelim del inferior, el inferior lo limita. Por lo tanto, existe un límite para el discernimiento de este mundo.

Pregunta: ¿De qué límites habla Baal HaSulam?

Respuesta: Si salimos de nuestros cinco sentidos y adquirimos otro sentido llamado el sentido de otorgamiento, amor, unidad y conexión, a través de él, pasamos a un mundo más amplio, una esfera más expandida que ésta en la que sentimos nuestra vida y existencia.

Se llama redención, es cuando sales del marco de este mundo, como de una mazmorra o prisión donde sientes que todo te presiona y limita en tiempo y espacio y no puedes liberarte de los problemas que te aplastan dentro de ella, así sales a un mundo amplio y maravilloso.
[165944]
Del programa de radio israelí 103FM, 9/ago/15

Material relacionado:
Descubriendo los secretos de la vida
El universo de la sabiduría infinita
¡Quiero ser un creador como Él!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta