El propósito de una persona

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible descubrir y conocer nuestro propósito?

Respuesta: Cualquier persona puede aprender cuál es su destino a través del programa de la naturaleza Superior que gobierna nuestro mundo.

Cuando la persona aprende y explora este programa, poco a poco comienza a sentir en su singularidad espiritual: cuál es su tarea personal en esta presente encarnación, el destino de su pasado, sus características internas, naturaleza, motivaciones e impulsos, por qué fue creado de esta manera y se desarrolló bajo la influencia del medio ambiente, precisamente, de una manera como esta y no de otra forma.

Y entonces, entiende la forma de integrarse en este sistema y administrarlo. La persona explora todo a través de sus características personales internas. Esa es la forma en que entra en el “centro de control” con sus deseos e intenciones.

Pregunta: Por ejemplo, tengo el deseo de disfrutar de la comida.

Respuesta: Así es la vida física. Estamos hablando de lo que se encuentra por encima de ella. Todo lo que se encuentra en el marco de nuestra vida; comida, sexo, familia, riqueza, poder y conocimiento es relevante para nuestro mundo.

Y hay motivos y deseos que se dirigen por encima de la sustancia física: alcanzar el sentido de la vida, el sentido de la existencia, el mundo superior, Ein Sof (Infinito), y no sólo de entrar en el sistema de la naturaleza superior, sino también teniendo el control de este, viendo su flujo eterno.
[167424]
De la lección diaria de Cabalá, 20/sep/15

Material relacionado:
Como descubrir tu destino
¿Cómo cambiar mi destino?
¿Quién determina el destino del mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta