En busca de la corrección

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 16:20-16:22: El Señor habló a Moisés y a Aarón diciendo, ‘Sepárense de la congregación y los consumiré al instante’. Cayeron sobre sus rostros y dijeron, ‘¿Oh Dios, el Dios de los espíritus de toda carne, si un hombre peca, ¿estarás enojado con toda la congregación?’

Cuando atributos opuestos como Moisés y Coré se rebelan en la persona, entonces no es sólo cancelar un deseo por un tiempo, porque aún necesitará ser corregido, sino el deseo de averiguar, cómo pueden ser corregidos ahora.

Ya que parecen ser opuestos, no aptos para usarlos con la intención ni de otorgar ni de amar, surge la pregunta: ¿Es realmente posible hacer algo con ellos, sin tener que matarlos?

Moisés es el atributo en una persona que lamenta que mueran tantos deseos egoístas, que pronto podrían ser corregidos, pero son relegados y él, permanece con su atributo puro, el atributo de Bina (inteligencia), pero, ¿cuál es la necesidad de eso, si no está conectado con Maljut (reino), que necesita corrección?

Por una parte, es bueno que revelemos las contradicciones entre esos atributos y la falta de habilidad para usarlos en el presente. Sin embargo, por otra parte, ¡son arrojados muy fuertemente hacia atrás! ¿Hay alguna manera de corregirlos?

El atributo de Moisés dentro de nosotros quiere hacer realidad la corrección lo más rápido posible ¡Y realmente podemos hacerlo! Si nos conectamos ahora en una petición especial y aclamamos al Creador, entonces, este MAN (Mayin Nukvin, aguas femeninas), elevará las Reshimot (reminiscencias) y habrá una posibilidad de que podamos corregirnos de la misma manera. En principio, la plegaria, es decir el deseo correcto, corrige todo.

Pero por otra parte, incluso si no funciona, la búsqueda en sí, el intento de persuadir al Creador para que corrija esos atributos, constituye un acto efectivo a través del cual mucho puede ser corregido.
[167469]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
Diferentes atributos: Moisés y Coré
La corrección de Coré y su congregación
¿Qué es el pecado en la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: