En el umbral de una tercera intifada- Parte 1 “¿Qué sucederá?”

Dr. michael LaitmanPregunta: Llegan noticias acerca de un nuevo ataque [en Israel] casi cada dos horas. Le hago un pregunta simple ¿Qué sucederá?

Respuesta: ¿Qué sucederá? Es lo que necesitamos preguntarnos. Me da miedo ser malinterpretado pero, nosotros mismos somos los que determinan qué sucederá con nosotros. No hay otro pueblo en el mundo salvo el pueblo de Israel que posea libertad de elección y pueda cambiar el futuro del mundo, la dirección de su desarrollo. Está escrito acerca de esto en El Libro del Zóhar y otros libros.

Entonces vemos cómo el mundo está levantándose contra nosotros. Parecería que tras muchas décadas de existencia de la nación de Israel, las inclinaciones acerca de ello deberían haberse calmado. Pero, no hemos tenido éxito en alcanzar una vida pacífica.

Y no es sólo en Israel, sino también en el mundo entero; el antisemitismo se incrementa más y más. No verás en el mundo reportes de los canales de noticias acerca de los ataques a los judíos. Pero si un árabe es asesinado, sale en todos los noticieros. Y las Naciones Unidas también se niegan a organizar discusiones acerca de las oleadas de terrorismo que se han elevado en Israel. Pero si Israel toma medidas en respuesta, las Naciones Unidas inmediatamente envían una petición en protesta.

Vemos que el mundo no dejará de odiarnos por ninguna razón. Así tratemos de ser humanitarios, siempre nos encontramos en la mira. El mundo se identifica y expresa simpatía por nuestros vecinos, y esto seguirá por siempre ¿Entonces cuál es la salida?

Es necesario abrir los libros de Cabalá y leer lo que está escrito; ahí descubrimos que podemos cambiar esta situación en el mundo entero y en nuestra nación. Somos los únicos con libertad de elección. Depende de nosotros el estar felices de no depender de nadie, sino al contrario, todo depende de nosotros.

En El Libro del Zóhar está escrito que en el futuro, los hijos de Ishmael encenderán tremendas guerras en el mundo. Esto habla del último periodo antes del final de la corrección, un periodo que comenzó después del final de la segunda guerra mundial. Y continuará así si los hijos de Israel, los descendientes de Abraham, no cambian la situación.

Continuará….
[167683]
De un  programa de radio israelí 103FM, 11/oct/15

Material relacionado:
¿A quién culpar por la agitación árabe?
Una pregunta retórica: “¿Quién tiene la culpa?”
La mente judía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta