En el umbral de una tercera intifada – parte 10 ¿Cómo despertar al pueblo de dura cerviz?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted hace un llamado a las personas para que se unan pero, veo que nadie está interesado. ¿Qué se puede hacer si nadie quiere escuchar sobre esto? ¿Cómo podemos despertar a las personas?

Respuesta: No es por nada que el pueblo de Israel es llamado en la Torá ¨un pueblo de dura cerviz¨ (Éxodo 33:3). Pero no hay elección, necesitamos continuar porque si no nos unimos de forma voluntaria, entonces, seremos empujados hacia los sufrimientos. Y no queremos invitar más sufrimientos que nos obliguen a abrir nuestros oídos y corazones.

Tratemos de persuadir al pueblo para que nos escuche antes de eso. La ciencia de la Cabalá dice que la unidad es el fundamento de la formación de nuestro pueblo, el secreto de la naturaleza y su ley principal. Cada vez que escuchamos sobre otro ataque terrorista, necesitamos pensar que somos nosotros específicamente quienes lo activamos y causamos con la separación entre nosotros.

La Cabalá enseña: ¨Ama a tu prójimo como a ti mismo¨ (Levítico 19:18) y ¨Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo¨ (Shabbat 31a) y “Todos en Israel son amigos” (Talmud Yerushalmi Hagigah 3:6) y estas no son simples palabras bonitas.

Es difícil para nosotros llevarlas a cabo debido a la separación, la distancia y el reinado de repulsión mutua. Pero, específicamente debido a esto, debemos trabajar en ello, corregirlo en nosotros y en todo el mundo.
[168221]
De un programa de radio israelí 103FM 11/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada- parte 5 “no quedará ningún enemigo externo”
En el umbral de una tercera intifada- parte 6 “túneles pajo el mundo entero”
¿Por qué la gente odia a los judíos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta