En el umbral de una tercera intifada – parte 12 “¿Por qué nada ayuda a detener el terrorismo?”

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué ninguna medida de los líderes, para detener el terrorismo (en Israel) ayuda, sino que sólo empeora la situación?

Respuesta: Porque no depende del liderazgo. Incluso si todos los líderes del Islam y de los principales poderes, de pronto quisieran hacer algo bueno por el pueblo de Israel, incluso, si nuestros vecinos árabes quisieran vivir en paz con nosotros, eso no resolvería el conflicto.

Después de todo, no depende de las personas, sino del fracaso en implementar la ley de la naturaleza. El pueblo de Israel debe traer la unidad a todas las partes de la naturaleza, de manera que a través de él se dé a conocer esto a todas las naciones.

Pregunta: ¿Por qué existe una paradoja como esta, que mientras más actos de terrorismo se dirigen hacia Israel, más condenan los medios a Israel?

Respuesta: Porque todo se deriva de la misma fuente: el pueblo de Israel no ha alcanzado la unidad al grado que está obligado. Ya deberíamos haber unido al mundo entero en un solo sistema.

Y mientras no lo hagamos, obtendremos una reacción negativa de nuestras fuerzas internas y externas. Uno sólo tiene que observar la hostilidad que aparece en Israel entre los mismos judíos, también entre judíos y árabes y, la actitud de todas las naciones en contra de Israel.

Pregunta: ¿Cómo es posible afirmar que ‘amar a otros’ nos ayudará a resolver los problemas?

Respuesta: Amar a otros es la ley general que une a todas la naturaleza. Justo como las leyes de la física, no puede ser cambiada. Todos surgimos del Big Bang y todo comenzó a extenderse desde este único punto, desde una chispa de energía que llena todo el universo.

Se concluye que todos estamos conectados el uno con el otro, porque estamos conectados a esa diminuta chispa de energía que dio poder a la existencia del universo entero, a las estrellas y sistemas alrededor de todo lo inanimado, vegetal, animal y hablante sobre la superficie de la tierra, en el vasto espacio.

Todo es un solo sistema. Abramos nuestros ojos un poco y entenderemos que existimos dentro de un vasto sistema de la naturaleza y podemos influir en este en una dirección positiva.
[168329]
Del programa de radio israelí 103FM, 11/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera Intifada – parte 6 “Túneles bajo el mundo entero”
En el umbral de una tercera intifada – parte 7 “Guerra cibernética con terroristas”
Nuestra buena actitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: