En el umbral de una tercera Intifada – parte 2 “Unidad como defensa contra la calamidad”

thumbs_laitman_936En el Talmud está escrito, ‘Todas las calamidades vienen al mundo, sólo por el bien de los hijos de Israel’ (63a Ievamot), para obligarnos a darnos cuenta de nuestra libertad de elección, para elegir el buen camino y traer al mundo con nosotros.

Es así porque debemos ser una “Luz para las naciones” (Isaías 42: 6), pero de acuerdo a nuestro comportamiento hoy, no estamos aportando ninguna Luz y en absoluto se nos consideran el pueblo de Israel. Israel son los que mantienen la regla general, ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’ (Levítico 19:18)

Comentario: ¡Pero nuestro pueblo trata de comportarse con humanidad!

Respuesta: Estamos dentro de un sistema de leyes de la naturaleza y debemos aclarar lo que tenemos que hacer para ser compatibles con ella. La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría del mundo y, ‘Dios’ es ‘la naturaleza’; por eso, debemos examinarla y entender, exactamente, qué se requiere de nosotros, no sólo tratar.

Es necesario examinar con precisión: ¿hemos cumplido con los requisitos que se nos imponen o no? Debemos lograr la unidad entre nosotros, la regla general, ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Si logramos esto, podremos resolver los problemas.

En el libro Meor VeShemesh, está escrito, ‘La defensa esencial contra todas las calamidades es amor y unidad. Mientras en Israel haya amor, unidad y amistad, los problemas serán dominados y las difamaciones y sufrimientos se alejarán.

Pregunta: ¿Cómo es posible que con unidad, nos protejamos de problemas?

Respuesta: La idea es que nuestro mundo es ‘redondo’ y cerrado. Todas las partes de la naturaleza: inanimadas, vegetales, animadas y humanas están conectadas entre sí, en un sistema único que se revela de generación en generación, como una red de conexiones estrictas.

Nuestro éxito está determinado por nuestro grado de adaptación a este sistema y todos nuestros problemas se puede explicar como una falta de adaptación a él. Hoy nos encontramos en un mundo en el que ningún líder entiende que leyes funcionan ni cómo se deben manejar para alcanzar algún éxito.

Hace algunas décadas, en tiempos de Churchill y Truman, no era así. Así que fue posible manejar el mundo a través de sistemas autoritarios y agresivos como el de Stalin.

Ahora un método como ese ya no funciona; lo único que servirá es una actitud ‘idéntica’ hacia el mundo. Esto se debe a que la red general se ha revelado, en esta situación nada ayudará si el pueblo de Israel, poseedor del método de unión, no trae el mundo entero a la unificación.

Un círculo es unión. Estamos descubriendo que estamos interconectados, lo queramos o no. Estamos viviendo en un mundo integral y global, totalmente conectado. No hay nada que hacer con respecto de esta conexión, salvo unir y conectar a la gente; esto es lo principal.

Este secreto, que es la base de la sabiduría de la Cabalá, lo tienen los hijos de Israel, permite conectar y unir a la gente; sin él, nadie tendrá éxito, a través de esta conexión y unión, todos los problemas se resolverán. Por lo tanto, está escrito: ‘Todas las calamidades vienen al mundo sólo por el bien de los hijos de Israel’ para mostrarnos que aún no nos hemos unido ni hemos traído al mundo a la, largamente esperada, unificación.

Continuará….
[167746]
De la programación de Radio israelí 103FM, 11/oct/15

Material relacionado
Un pueblo que determina el estado de la humanidad
Una nueva forma de cotidianidad para la humanidad
¿Cómo podemos sanar el odio?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta