En el umbral de una tercera intifada – parte 3 “Una bomba de tiempo”

Dr. Michael LaitmanPregunta: Dos pueblos viven en la tierra de Israel. Judíos y árabes. Así que, es como una bomba de tiempo que explota cada ciertos años. Estamos precisamente en uno de eso períodos explosivos ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: Siempre tienes que hacer lo mismo. Las leyes de la naturaleza no cambian, son permanentes, como está escrito, ‘Porque yo, el Señor, no he cambiado’ (Malaquías 3:6) así como, ‘Y Él los estableció para la eternidad, sí por siempre, Él promulgó un decreto, el cual no cambiará’. (Salmos 148:6).

No podemos cambiar nada. Puedes tratar de huir de nuestra tarea, nuestra misión, como el profeta Jonás. Pero sabemos que no tuvo éxito y fue forzado a regresar a la ciudad de Nínive, con la misión del Creador de convencer a los habitantes de ser corregidos.

Tampoco el pueblo judío tendrá éxito en ocultarse de su tarea. No es casualidad que leamos la historia del profeta Jonás en Yom HaKippurim, debemos tomar conciencia de nuestro destino. El mundo está esperando esto. El antisemitismo continúa creciendo; los problemas continúan incrementándose.

Baal HaSulam escribió que podría haber guerras nucleares, una tercera y una cuarta y, el pequeño puñado de personas que sobrevivan seran forzados a llevar a cabo y mantener la regla general de ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo’ (Levítico 19:18). Todos serán obligados a llegar a una conexión integral en un círculo.

Pregunta: ¿Esto significa que debo viajar a una villa árabe y convencer a sus habitantes de que deben amarme como a ellos mismos?

Respuesta: Antes que nada, necesitamos convencer a nuestros hermanos judíos de que necesitamos cumplir la regla general de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Al final de la Introducción al Libro del Zóhar, está escrito que si el pueblo de Israel mantiene esa ley entre ellos mismos -aún sin amar a otros, pero al menos unirse un poco y llegar a relaciones normales- entonces en ese grado y de inmediato, las naciones del mundo verán cómo la Luz se canaliza hacia ellos a través de Israel y eso nos indicará cómo es ser una “Luz para las naciones” (Isaías 42:6, 49:6). Comenzarán a relacionarse bien con nosotros. Veremos cómo de pronto cambian. Intentémoslo. Después de todo, no nos costará nada.

Comencemos a conectarnos y unirnos entre nosotros. Nadie nunca trató de hacer esto correctamente ¡Vamos a intentarlo! Después de todo, nuestro pueblo nació, precisamente, a partir de esta unidad, del llamado de Abraham que quería unir a todos aquellos que estaban interesados, alrededor de este principio.

A partir de la gente que se le unió, en la antigua Babilonia, Abraham creó el grupo que con el tiempo creció y se convirtió en el pueblo de Israel. Sin embargo, en principio, el pueblo de Israel está determinado por su ideología, de acuerdo al deseo de estar conectados. Completos extraños de varios pueblos y pequeñas comunidades que vivían en Babilonia, entraron a ese grupo.
Continuará.
[167840]
De la programación de radio israelí 103FM 11/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada- Parte 1 “¿Qué sucederá?”
En el umbral de una tercera Intifada – parte 2 “Unidad como defensa contra la calamidad”
Historias breves: La evolución del grupo de Abraham, Isaac

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: