En el umbral de una tercera intifada – parte 4 ¨La salvación está en nuestras manos ¨

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se conecta la separación del pueblo judío con la intifada de hoy en día?

Respuesta: La unidad se encuentra en el fundamento del pueblo judío; es decir, podemos existir sólo en unidad.

Y si no lo hacemos entonces, una intifada y otros infortunios empezarán.

Se escribió en el Talmud Babilónico hace 2,000 años; ¨Las calamidades no llegan al mundo excepto para el beneficio de Israel¨ (Yebanot 63a).

Y hoy en día esto se está volviendo cada vez más recurrente. El mundo no era redondo entonces; todavía no se ha revelado un sistema integral cerrado que nos conecte a todos juntos.

Estas conexiones se han revelado en nuestro tiempo y, ha llegado a ser claro que todos dependemos de cada uno de nosotros: todos los pueblos, todas las naciones. Entonces, debemos encontrar la solución para corregir esta conexión para que esta no sea forzada, impuesta a la fuerza hacia nosotros por parte de la naturaleza, de la cual es imposible escapar y entonces, será deseable y bueno.

Imaginen que personas que se odian fuertemente entre sí fueran puestas en una habitación con la puerta cerrada. Es así exactamente cómo hoy en día se ve la sociedad humana. En estos tiempos existimos en la superficie de un pequeño planeta que ha llegado a estar muy lleno de gente para nosotros y nos odiamos  pero no tenemos a dónde escapar.

Comentario: ¡De la misma manera dos pueblos han sido encerrados juntos en Israel!

Respuesta: Pero, sólo el pueblo de Israel tiene elección; nadie más en el mundo tiene la solución para corregir esta situación. Es como si ellos nos empujaran hacia una cárcel con veinte criminales que inmediatamente empiezan a planear cómo lincharnos, hacernos pedazos, colgarnos o simplemente golpearnos de la mañana a la noche.

¿Qué hace una persona que se encuentra en una situación como esta? Se volvería loca de miedo porque no tiene dónde esconderse. Esta es nuestra situación y, gradualmente nos estamos acercando a sentirnos realmente de esta manera.

Comentario: Hoy en día la gente tiene miedo de salir a la calle, los niños tienen miedo de ir a la escuela en bus.

Respuesta: La naturaleza organizará problemas como estos para nosotros, para que en realidad sepamos qué hacer. Incluso será imposible simplemente sentarnos en casa sin salir a la calle. Incluso será imposible esconderse en casa. Será imposible encontrar un lugar tranquilo.

Si nosotros, el pueblo de Israel, somos el elemento que es capaz de cambiar su influencia en todo el sistema, no podemos escapar de nuestra misión, como el profeta Jonás. Estamos obligados a cumplirlo, por ejemplo, debemos llevar a todo el mundo a la unidad correcta y buena. Somos culpables de que el mundo sea así de malvado como es.

En el Midrash está escrito que la salvación del pueblo de Israel no llegará hasta que el pueblo judío no se haya unido completamente.
[167852]
De un programa de radio israelí, 103FM, 11/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada – parte 3 “Una bomba de tiempo”
En el umbral de una tercera Intifada – parte 2 “Unidad como defensa contra la calamidad”
En el umbral de una tercera intifada- parte 1 “¿Qué sucederá?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta