En el umbral de una tercera Intifada – parte 6 “Túneles bajo el mundo entero”

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si surge la tercera intifada, ¿esto indica que hay malas relaciones entre el pueblo judío?

Respuesta: Las relaciones entre nosotros siguen siendo mala y la tensión se sigue acumulando hasta que se desborda y nos golpea. Después, una vez más, comienza a acumularse, hasta que se desborda de nuevo. ¿Cuánto tiempo puede durar esto?

Los cabalistas dicen que sólo será por un tiempo limitado, después, si no nos adaptamos, tendremos que dejar este país. En la tierra de Israel, debemos vivir como el pueblo de Israel, es decir, con amor y unidad. En el momento en que nos acerquemos más unos a otros, de inmediato, veremos cambios en el mundo y en el mismo aire. Incluso el sol comenzará a brillar de modo especial, los pájaros cantarán y todos comenzarán a acercarse a nosotros con amor, porque esto es relevante para el sistema de la naturaleza. Ya no sentiremos ninguna influencia negativa ni, incluso, de la naturaleza inanimada, como lluvia, viento y sol, todo será agradable y suave.

Pregunta: Supongamos que empiezo a crear relaciones con mis vecinos más cercanos, que son judíos como yo. ¿Cómo lo sabrá la gente en un pueblo árabe que se está preparando para el próximo ataque?

Respuesta: Muy sencillo. Después de todo, estamos en un sistema único en el que todas sus partes están conectadas entre sí. Tú estás en la cima del sistema, así que tú diriges la función. Y todos te señalan porque no estás cumpliendo con tus obligaciones y los estás perjudicando. Si actúas correctamente, es decir, te unes, entonces todo estará bien. Es suficiente la conexión y unidad entre dos judíos para que todo el mundo que se tranquilice.

Pregunta: Pero ¿cómo sabrán esto en la aldea árabe?

Respuesta: No necesitan saberlo, pues, sentirán la influencia del sistema, la estructura que nos conecta por dentro y nos hace dependientes unos de otros. Es como un sistema de raíces que está bajo tierra conectando toda la planta. Un sistema de raíces idéntico existe y conecta a todas las personas.

Pregunta: ¿Nos está conectando ahora con los terroristas?

Respuesta: Nos conecta con toda la humanidad. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá nos enseña. Nos explica cómo funciona el mundo y, que depende de nosotros integrarnos en este sistema para conducirlo. Todos los problemas se producen para exigirnos que conduzcamos al mundo correctamente.
[167958]
De la programación de radio israelí 103FM, 11/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada- parte 5, No permanecerán los enemigos externos
En el umbral de una tercera intifada- parte 4, la salvación está en nuestras manos
En el umbral de una tercera intifada, parte 3 “Una bomba de tiempo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta