En el umbral de una tercera intifada – parte 8 “El timón está en nuestras manos”

Dr. Michael LaitmanSi una persona estudia la sabiduría de la Cabalá, acerca de la estructura del sistema general, acerca de las leyes de su funcionamiento, acerca del sistema del gobierno superior y de la conexión del pueblo de Israel y el resto de los pueblos, comienza a entender por lo que hemos pasado a través de la historia.

Vemos la prueba y confirmación en los eventos que han sucedido en el pasado y están sucediendo hoy.

Aparentemente recibe en sus manos el timón del manejo del mundo y en verdad, este timón está, ahora, en las manos del pueblo de Israel, pero no estamos dirigiendo el timón y no estamos manejando correctamente este nave en la cual está sentada la humanidad. Entonces, no podemos esperar que otros se relacionen bien con nosotros, pero si aprendemos a dirigir y controlar este timón correctamente, inmediatamente veremos cómo la actitud mejora.

Podemos citar el ejemplo de nuestros grupos cabalistas en 107 países en el mundo, con diferentes personas y, el hecho de que la explicación acerca del papel y misión del pueblo de Israel ha sido maravillosamente entendida en todos los lugares.  

El año pasado, en el congreso mundial de Cabalá para el Pueblo, que fue organizado, como cada año, en el centro de convenciones de Tel Aviv. Uno de los estudiantes de Alemania apareció en el escenario y dijo que estaba muy emocionado por tener la oportunidad de estar en una sociedad así en Israel.

Esto es porque, al estudiar la sabiduría de la Cabalá y las leyes del funcionamiento del sistema general, llegó a un entendimiento de la importancia y el enorme valor del rol único del pueblo de Israel.

Fue una demostración tan fuerte que muchos en el salón derramaron lágrimas. Es posible mencionar otro ejemplo, de un joven musulmán que vino de Francia al congreso, organizado en Rumania, buscando conexión y unidad.

Las naciones del mundo entienden esto inmediatamente. Sigue las leyes de la naturaleza y no que alguien es bueno o alguien más es malo.

En el momento en que comenzamos a acudir al mundo a través del sistema de unidad, obligamos a dar una respuesta positiva.
[168079]
Del programa de radio israelí 103FM 11/oct/15

Material relacionado
Inmerso en un océano de bondad
El mundo está esperando felicidad
No pierdas el tiempo que te ha sido dado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta