En el umbral de una tercera intifada – parte 9 “Un muro fortalecido“

Dr. Michael LaitmanPregunta: No entiendo ¿qué puedo hacer ahora personalmente para detener el terrorismo?

Respuesta: Necesitamos venir a estudiar. No es posible explicar toda la sabiduría de la Cabalá en unas pocas palabras. Pero la sabiduría de la Cabalá habla sólo de llevar a cabo la ley general y esencial de la naturaleza llamada, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). En otras palabras, se explica que todas las partes de la naturaleza están conectados entre sí a través de relaciones buenas y bellas que se complementan y es, específicamente el pueblo de Israel el responsable de esta conexión.

Pregunta: Supongamos que empiezo a estudiar hoy, ¿continuarán los ataques en Israel y las  personas seguirán siendo asesinadas?

Respuesta: No tenemos otros medios para detener los ataques que no sea aprender a amar a los demás. Nada más nos ayudará y la situación sólo continuará empeorando. Ni siquiera nos dejaran oponemos al terrorismo de ninguna manera, ya que todo el mundo estará en contra nuestra.

La próxima vez, esta ola de terrorismo será mucho peor. No quiero asustarte, pero tienes que entender que la situación no va a cambiar para mejorar. No hay razón para esperar que los líderes de las distintas naciones vayan a cambiar y que nuestra situación mejorará. Esto no ayudará, porque todo depende sólo de nosotros, como está escrito, “El corazón de los príncipes y reyes están en las manos del Creador” (Proverbios 21: 1). Así que debemos examinar la forma en como nosotros, lo que significa tu y yo, podemos manejar el mundo.

Pregunta: Es interesante que año tras año nuevos políticos aparecen y prometen resolver este problema a través de diferentes métodos. Pero al final, en el mejor de los casos, todo se queda como estaba y la mayoría de las veces sólo se pone peor. Pero, ¿está diciendo que sólo el estudio de la sabiduría de la Cabalá, es decir, el método de conexión y unidad, puede ayudar?

Respuesta: Así es como obligamos al resto de los países del mundo a relacionarse bien con el pueblo de Israel. Esto influirá en nuestros vecinos, sin explicaciones ni negociaciones y esto va a calmar los ánimos en cada aldea árabe o en Afula, Nazaret, Jaffa y Jerusalén.

Si queremos que se calmen y aún más, que se conviertan en nuestros colaboradores y amigos, podemos hacerlo: sólo tenemos que empezar a estudiar la sabiduría de la Cabalá.

En el libro, Shem MiShmuel de el Rabino Shmuel Bornstein de Sojhatjov, está escrito que “si Israel vuelve a la unidad, entonces, las fuerzas hostiles no tendrán ninguna posibilidad de hacerle daño, porque cuando se conviertan en una persona con un sólo corazón, son como un muro fortalecido ante todas las fuerzas del mal”.

Y esto no es sólo la fuerza egoísta de la unidad, la cuál vemos en este mundo, como en la mafia. Esta unidad nos hace semejantes a la fuerza superior de la naturaleza y así ganamos la capacidad de influir en el mundo entero.

De esta manera nos aseguramos de que todos se unan y se conecten. Al lograr la unidad entre todos los judíos, sin ninguna palabra, entramos en el orden natural, que también obliga a todos a la unidad.

Baal HaSulam escribe que el pueblo de Israel fue creado como un enlace y en la medida que se corrige así mismo, transfiere su energía a todos los demás pueblos del mundo, sin decir una palabra. Para nosotros es suficiente que nos unamos entre nosotros mismo con el fin de influir en el mundo entero de una buena forma. Y obtenemos una respuesta negativa, por parte del mundo, cuando nuestro pueblo permanece separado y no se ha unido.
[168149]
De el programa de radio Israelí 103FM, 11/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada- parte 1 “¿qué sucederá?
En el umbral de una tercera intifada- parte 2 “unidad como defensa contra la calamidad”
En el umbral de una tercera intifada- parte 5 “no quedará ningún enemigo externo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta