Evitando los obstáculos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante el congreso de Arava hemos elevado la oración de muchos, para que incorporarnos en un campo y convertirnos en un todo. ¿Significa eso que si nos limitamos a recordarlo ahora, podemos volver a ese punto?

Respuesta: ¿Por qué deberías recordarlo? ¡Ve el grupo global que tenemos! Nunca me preocupo por una pequeña parte. Para mí, un grupo son todos los miembros de nuestro movimiento.

La ley principal del sistema general del universo es la garantía mutua, la conexión mutua en armonía absoluta entre todas las partes de la creación. ¡Nada más que eso!

Parece que esto es una condición virtual, pero de hecho, ¡la garantía mutua es la ley según la cual existe y funciona el sistema de la creación! Si somos compatibles con esta ley, no sólo empezamos a sentir la creación, sino que, incluso tomamos una parte activa en su gestión. Después de todo, de acuerdo al pensamiento de la creación, somos la parte más desarrollada, similar al Creador. A este nivel debemos evolucionar.

Ahora, estamos inconscientemente, como los niveles de la naturaleza inanimada, vegetal y animal y en la fase actual, empezamos a ascender al nivel humano, puesto que humano, Adam (en hebreo) quiere decir semejante al Creador. ¡No hay nada más que esta ley!

La oración de muchos, la oración general se preocupa por todo el sistema, cuando me incorporo de manera integral. ¿Cómo puedo recibir la influencia correcta e influir correctamente si no estoy conectado así? Esta es la razón por la que tengo que estudiar y enseñar a todos esta conexión.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer si estamos incorporados ya en un campo unificado, pero todavía no comprendemos al Creador? ¿Qué debemos pedir?

Respuesta: El sistema ya está en un estado de completa unidad, pero no somos conscientes de ello y no lo sentimos. Es un obstáculo si empiezo a pedir para mí mismo. No debemos hacerlo. Debemos pedir ser un socio activo, un asistente que empuja a todo el grupo, a todo el sistema, hacia la unidad.

El Creador es la fuerza que pone al sistema en movimiento, en unidad, en plenitud y que conecta a todos en un todo. Por eso, cuando aspiro a parecerme a esta fuerza, a través de las almas, a través de los componentes del sistema, lo traigo al estado de ‘Él y Su nombre son uno’

Debo construir este modelo, la imagen de este sistema, dentro de mí, luego, constantemente, sentir justo lo que necesito y hacia dónde debo avanzar.

Pregunta: ¡Pero no podemos imaginar plenamente este modelo!

Respuesta: Imagina que puedes, porque la aspiración por Él te guiará más adelante. Si te enfocas así, no te desviarán del camino correcto.

En realidad no es complicado en absoluto, pero tampoco es fácil acostumbrarse desde nuestro mundo. La estructura real es, de hecho, muy simple. ¿Qué más hay aparte del deseo destrozado que se debe recoger y unir y, descubrir un deseo que la Luz, la fuerza superior, está en él? Esta es la fuerza de amor y otorgamiento que elevamos por encima de todos los otros atributos y la llamamos fuerza superior.
[128088]
Del “Congreso Integral de Educación” Semana mundial del Zohar día tres 4/feb/14, taller 5

Material relacionado:
La oración es un juicio sobre ti mismo
Para salir de la oscuridad, comienza a cuidar de los demás
Ay de los que piden para sí mismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: